• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El número de fumadores en Andalucía está por encima de la media nacional. Consume tabaco casi el 28% de la población, cifra algo inferior al de anteriores estudios.

EXTREMADURA. El 80% de los participantes en el programa de tabaquismo del SES en Don Benito Villanueva deja de fumar

Pie de Foto: Reducir el tabaquismo para evitar fumadores pasivosISTOCK

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

Según datos dados hoy a conocer por la consejería de Salud, Baja algo el número de fumadores mientras que sube la edad de inicio del consumo de cigarrillos, casi los 20 años. Por provincias, Cádiz es en la que más se fuma y Málaga en la que menos. Los factores que afectan en estas cifras son varios, como el nivel de estudios e incluso el económico. Según la secretaria general de Salud Pública, Josefina Ruiz “el único grupo en el que se ha incrementado el número de fumadores es el de personas que ingresan menos de mil euros, y a mayor nivel de estudios es menor el consumo de cigarrillos”

Dicen desde salud que más del 43% de los fumadores han intentado dejarlo alguna vez. En próximas campañas se luchará también contra los falsos mitos de que las cachimbas y el tabaco de liar son inocuos y se reforzará la vigilancia en terrazas, donde dicen, se ha relajado el cumplimiento de la normativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar