• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Altar del Jubileo de la Catedral anuncia la Festividad del Corpus representado en un colorista cartel de Pérez-Cerezal

El artista ha realizado una obra de estilo post impresionista con una amplia paleta de colores que incluyen el azul, el amarillo, el blanco color de pureza, el rojo sacramental del dosel y los violetas que se plasman en los pilares que sostienen el cielo.

CORPUS 2018

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El delegado de Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera ha presentado el cartel anunciador de la Festividad del Corpus que representan el Altar del Jubileo de la Catedral, obra del pintor José María Jiménez Pérez-Cerezal, del que señalaba “atesora una amplia experiencia como cartelista”.

Cabrera ha agradecido al autor la creación de esta obra que queda”para siempre en la ciudad” y que viene a culminar el todo lo que “se está preparando desde el Ayuntamiento” para revitalizar una festividad “tan grande en la ciudad como es la Festividad del Corpus, porque esta ciudad no se puede ni debe permitir que la Fiesta del Corpus no tenga lo que siempre ha tenido históricamente, el calado el renombre y la tradición”.

El autor del cartel que dedicaba su obra a su familia y amigos, ha explicado que con esta propuesta quiere invitar a “Sevilla y a los sevillanos a mirar hacia arriba”, porque “arriba hay luz, hay esperanza hay ausentes que nos protegen, Ángeles que nos guardan y custodian y está Dios”.

Sobre el proceso de creación señala que la elección de qué iba a plasmar en el cartel surgió directamente “de mi alma” y reconoce que llegó a “tener dudas de si mi obra iba a encajar con el gusto del sevillano amante del Corpus en la calle”.

El proceso según manifiesta concluyó en los últimos días con una mezcla de “sentimientos de satisfacción congoja y de emoción”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar