“Jesús resucitó al tercer día porque hacía puente y quería descansar”

Cope.es se acerca a los más pequeños para conocer qué significa para ellos la Semana Santa

Tiempo de lectura: 2’

La Semana Santa conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En este período de intensa actividad litúrgica que comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección - aunque su celebración se inicia el viernes anterior, el Viernes de Dolores - tienen lugar numerosas procesiones y representaciones de la Pasión en todas las ciudades españolas. Hasta aquí, más o menos, la definición al uso de la Semana Santa, pero los niños, tienen la suya propia.

"La Semana Santa es un tipo de casa de Jesús"

Cope.es ha preguntado a los más peques por el significado de este período de “sentimiento”. Sofía lo tiene claro “es un tipo de casa de Jesús”, para Lucas se trata de “una semana católica”, mientras que para Sara es “la semana de la cruz”.

Javier le encanta, claro está, porque no tiene colegio y a Diego porque se va a León con su familiaCandela explica que en Semana Santa hay “que prestar mucha atención a Jesús”, y razón no le falta.

En algunas ciudades españolas, los nazarenos -'papones' en León- reparten caramelos, algo que encanta a los niños como Diego. Pero si alguien lo tiene claro ese es Javier, para quien la Semana Santa es un tiempo “para estar con la familia, los amigos e ir a ver procesiones”.  Algunas de las cuales no dejan indiferente a Irene, a la que le impresionó mucho ver descalzos a los penitentes de la procesión del Silencio.

“Jesús murió y resucitó y eso significa mucho para los cristianos” recuerda Ángel a modo de resumen.

Cuaresma, Semana Santa, Navidad... y es que algunos no tienen muy claras las fechas y los tiempos, por eso Sofía – que está deseando que llegue el nacimiento del niño Dios- recuerda que “en Navidad, los Reyes Magos le traen regalos a Jesús”. Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, desencaminada no va esta niña.

"Jesús resucitó al tercer día porque hacía puente y quería descansar"

Si alguien sabe de niños y de sus 'ocurrentes' definiciones, ese es nuestro compañero Antonio Jimeno de CADENA 100. En ¡Buenos días, Javi y Mar! preguntaba a los más pequeños por la Semana Santa.

  • item no encontrado

La “Semana Santa es cuando vienen las vacaciones”; esto ya nos ha quedado claro, pero, ¿por qué es santa? pues “porque está muy cerca de la Navidad”, porque “todo el mundo se salta las clases” y porque “Jesús era santo, como Santa Claus”.

El origen de esta semana surgió cuando Jesús “caminaba por el bosque y le mataron, para que hubiera Semana Santa”.

La procesión del Gran Poder, la del Silencio, la de Mena, la Sagrada Pasión del Redentor, los Salzillos de Murcia... pero, ¿exactamente qué es una procesión?; uno de estos 'bajitos' lo tiene cristalino, “es una Iglesia que se mueve”.

La Resurreción es otro tema que preocupa a los más pequeños, ellos le dan vueltas y vueltas y concluyen: “Jesús resucitó al tercer día porque hacía puente y quería descansar”, que todos tenemos derecho a un 'descansito' de vez en cuando.

Vacaciones, procesiones, un tiempo para estar con la familia y los amigos, un período para prestar especial atención a Jesús. Esta es la visión particular, original y divertida de la ‘semana de la cruz’ , una semana muy ‘santa’ para los más pequeños.

Religión