Denuncian a una mujer por sobrevolar un dron en el traslado del Cautivo en Málaga

COPE.es

Tiempo de lectura: 1’

Una anécdota más de las cientos que hay en torno a la imagen de Jesús Cautivo, el 'Señor de Málaga'. La última, en su traslado de vuelta a la iglesia de San Pablo desde su Casa Hermandad que tuvo lugar este domingo por la tarde tras su salida en procesión el pasado Lunes Santo. Un dron sobrevoló las imágenes del Cautivo y su Madre, María Santísima de la Trinidad Coronada, y la Policía Local de Málaga ha denunciado a una mujer como autora de los hechos. 

Se trata de una mujer de 49 años natural de Madrid que, durante el traslado, presenciado por entre unas dos mil y tres mil personas, sobrevoló el dispositivo. Cuando los agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) se percataron, empezaron a buscar quién era el propietario y al localizar a la autora, comprobaron que no tenía la autorización correspondiente. 

Ante este hecho, según informan varios medios locales, advirtieron a la mujer de que darían cuenta de los hechos a la Unidad de Aeronaves Pilotadas por Control Remoto (RPAs) de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), a través de la Subdelegación del Gobierno, por sobrevolar un dron sin autorización en un espacio aéreo y sobre una multitud de personas. 

Según la normativa de AESA, la sanción puede alcanzar hasta los 225.000 euros en los casos de infracción más grave.

Religión