SANTORAL 25 ABRIL 2018

San Marcos, evangelista

Hoy es la Fiesta del Apóstol San Marcos. Juan, de sobrenombre Marcos y oriundo de Jerusalén, es primo de Bernabé y la tradición le presenta como unido al ministerio sacerdotal. Su madre María, a la que alude los Hechos de los Apóstoles, está en Jerusalén y en su hogar encuentran acogida los primeros cristianos. Es discípulo de la escuela de San Pedro. Precisamente el pescador habla de él en la Escritura como su ahijado en la Fe.

Redacción Religión.

Tiempo de lectura: 1’

La Escrituras también le relaciona con el joven que sigue envuelto en una sábana a Cristo cuando los guardias del Templo, tras detenerle, le llevan camino del Sanedrín. Cuando los soldados le intentan detener, él se escapa corriendo. El Libro de los Hechos de los Apóstoles es el que nos da noticias de él y nos le presenta acompañando a Pablo en sus viajes a Antioquia y a Roma. Posteriormente se separaría de ellos, regresando a Perga. Después de un tiempo de ruptura, vuelve a acompañar al Apóstol de los gentiles en sus viajes misioneros. Él será quien lleve la Luz de la Fe a la comunidad de Antioquía. Es el autor del Segundo Evangelio que se conserva en la Sagrada Escritura. Su redacción es una transcripción de lo que ha oído hablar a San Pedro en las predicaciones. Como los Apóstoles y los discípulos de la Primitiva Comunidad Cristiana muere mártir.

Iconografía: Se le representa con un león ya que su Evangelio comienza situando a Cristo en el desierto entre fieras y alimañas.

Otros Santos: Hermógenes, Calixta y Teresa Ansúrez.

Religión