SANTORAL 1 ABRIL 2014

Pascua de Resurrección

Hoy es la Solemnidad de solemnidades, la Fiesta de fiestas, el Domingo de domingos, porque celebramos la Resurrección del Señor. al y como relata el Evangelio al alborear del Primer Dia de la Semana. Las Santas Mujeres van al Sepulcro a embalsamar el Cuerpo del Señor según al costumbre y cuando llegan la tierra tiembla bajo sus pies y los guardias que vigilan están muertos de miedo.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

En ese momento los ángeles les anuncian que no busquen entre los muertos al que vive porque Jesús no está allí sino que ha Resucitado. Cuando van contentas y llenas de emoción el propio Señor les sale al encuentro con el gozo que supone. Entonces les manda ir a avisar y dar la Buena Noticia a los discípulos para que vayan a Galiea. De esta forma se conmemora la Salvación de los hombres porque Dios resucitando ha cancelado la antigua condena y ha pagado la deuda de Adán. Así se abren las Puertas del Cielo. Esta pasada madrugada se vivía con la Vigilia Pascua, la Celebración más importante del Año, en la que se entronizaba el Cirio Pascual símbolo de Cristo Luz del mundo, así como se hacía la renovación de las promesas bautismales y en muchos lugares se bautizaban adultos que se habían preparado durante el tiempo establecido apra la Noche Santa de la Pascua. Así se abre la Cincuentena Pascual que, hasta el próximo domingo vive la Octava ya que en los primeros días se vive como si fuese el mismo día de Pascua dada la grandeza del Acontecimiento.

Iconografía: La representación de la resurrección es de múltiples formas porque se puede enfocar Cristo Resucitado saliendo del Sepulcro o apareciéndose a su madre,  a los Once y a las piadosas mujeres.

Religión