OFRENDA FLORAL Y MISA EN EL PILAR

Monseñor Jiménez Zamora recuerda que María nos hace hijos de un mismo Padre para vivir la Fe

Hoy, festividad de la Virgen del Pilar, ha tenido lugar la Santa Misa en la Basílica del Pilar en Zaragoza, a las 12 del mediodía presidida por el Arzobispo de Zaragoza, Monseñor Vicente Jiménez Zamora. También unida a la Celebración Eucarística miles de maños y visitantes hacen su ofrenda de flores ante la Imagen de la Virgen en la Plaza junto al Templo tapizando así la Escultura de plata que es réplica de la que se alberga en el interior del Recinto Sacro.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

Ante la Imgaen del exterior, Monseñor Jiménez Zamora ha destacado el fervor de todos los que se desplazan hasta quí para venerar a la Patrona de la Hispanidad, con lo que se contata la presencia de muchos visitantes y devotos provenientes del otro lado del Atlántico a las que llevamos la Fe y la cultura como resaltó San Juan pablo II en su visita a españa en 1982 y en la escala que hizo en Zaragoza, en 1984 en torno a este día cuando iba camino de tierras hispanoamericanas. Jiménez Zamora ha calificado este lugar como Templo Mariano de la Cristiandad por su gran envergadura y por la afluencia de peregrinos.

Ya en la Misa, que ha estado Concelebrada también por diversos obispos, entre los que se encontraban el Emérito de Zaragoza Monseñor Manuel Ureña, así como Monseñor Carmelo Borobia, Emérito Auxiliar de la Sede Primada de España. Durante esta celebración se ha estrenado la Misa aragonesa del Pilar compuesta por el Maestro José María Berdejo que, en su día, fue infantico de la Virgen. 

En la Homilía Monseñor Jiménez zsamora ha puesto de relieve el amor de María hacia sus hijos y la protección en momentos de dificultad y ha propuesto a la Iglesia ocmo luz en emdio de los probelmas que sufre nuestra tierra. También ha destacado que Ella nos hace hijos de un mismo Padre -Dios- que nos hace constuctores d eun proyecto común que es nuestra Patria, que es España. Por último ha pedido a la Virgen la fortaleza, Ella que dio aliento a Santiago Apóstol, nusstro patrón, así como a quienes llevaron nuestra Fe y tradiciones a los pueblos hermanos de América.

Al término de la Celebración ha tenido lugar la Procesión por toda la Explanada. De esta forma concluyen los actos religiosos principales pero prosigue la Ofrenda Floral a lo largo de todo el día.

Religión