SANTORAL 28 MARZO 2018

Miércoles Santo

Hoy es Miércoles Santo. El momento culminante se acerca. Es el momento de que el Hijo del Hombre sea entregado. Él se va a la muerte como se ha escrito. Pero ¡Ay! del que lo entrega. Más le valdría no haber nacido. El que come en la mesa conmigo es el primero en traicionarme. Dijeron los impíos: “Talemos el árbol en su lozanía. Arranquémoslo de la tierra de los vivos”.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

Ya se acercan los días Santos de la Pasión del Redentor. Tiene que cumplirse la Escritura. Cuando levantéis al Hijo del Hombre sobre el Árbol de la Cruz, sabréis que yo soy”. Es el momento de que le grano de trigo caiga en tierra y muera porque sino queda infecundo y no puede dar fruto. Llega la ocasión para dar a luz a la otra vida con todo lo que ello supone, pero como la mujer que alumbra al fruto de sus entrañas después del parto, podemos ver cómo todo ha merecido la pena. Sólo en Dios descansa mi vida. Alma mía, ¿por qué te me turbas? Espera en Dios que volverás a alabarlo. Salud de mi rostro, Dios mío.

Iconografía: La representación de este día se centra en el Evangelio de hoy donde Cristo celebra la Cena de Pasuca con sus discípulos.

Religión