SANTORAL 22 FEBRERO 2018

La Catedra del Apóstol San Pedro

Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de la Cátedra del Apóstol San Pedro. Tal y como relatan los Evangelios Cristo se pasa la noche en oración y, de entre los discípulos,  escoge a Doce para que fuesen sus más íntimos compañeros. A ellos les denomina Apóstoles y son testigos de todo cuanto el Señor dijo e hizo. De estos Doce pone a Pedro como Cabeza y Príncipe.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

Cuando van por Cesarea el Mestro les pregunta por lo que dice la gente de Él. Cuando le dan diversidad de respuestas Él les pregunta ya de forma más entrañable y a sus corazones: "Y vosotros ¿Quién decís que soy Yo?". Entonces Simón le confiesa como el Mesías, el Hijo de Dios Vivo, a lo que Cristo le llama Bienaventurado y le da el Nombre de Pedro que significa "piedra" sobre la cual Él edificaría su Iglesia entregándole al pescador la llaves del Reino de los Cielos. Así cuanto ate en la tierra quede atado en el Cielo y cuanto desate en la tierra quede también desatado en el Cielo. De esta forma San Pedro es el Primer Papa y Vicario de Cristo, como lo son todos sus sucesores en el tiempo. Los que ocupan su Silla que fue donada al Papa Juan VIII por Carlos el Calvo, nieto de Carlomagno y que fue llevada a todos los actos donde se celebraba algo hasta 1666. En ese año se entronizó en el Altar de Bernini en el Vaticano.

Iconografía: Diempre se ha representado el momento en que San Pedro recibe de Cristo las llaves del reino y también se señala la Silla en el Baldaquino.

Religión