• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sin Medio Ambiente, pero con Fomento

El alcalde de Santiago expresó ayer su malestar por la anulación de la reunión del día 17 de abril con la Ministra de Medio Ambiente, para abordar plazos y financiación de la depuradora, pero anuncia que mantendrá un encuentro con el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, en este mes de abril

Alcalde de Santiago

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:45

Aplazada sine die, la reunión prevista entre el alcalde y la Ministra de Medio Ambiente para hablar de la depuradora de O Souto.

Hay preocupación compartida por toda la corporación sobre la EDAR y la financiación que destina el gobierno estatal a esta infraestructura en sus presupuestos de 2017.
Los plazos para no perder los recursos de Europa son muy ajustados y este año la partida que el gabinete de Rajoy consigna genera inquietud.

El regidor compostelano ha mostrado su malestar por la anulación de ese encuentro, aunque a renglón seguido asegura que el contacto con la empresa Acuaes es permanente. Buscaba, con todo, el encuentro político.
Decía el alcalde, Martiño Noriega, que hay una buena noticia, y es la próxima reunión que mantendrá con el Ministro de Fomento, en este caso será el día 26 de abril y sobre la mesa, varias actuaciones que también preocupan en la ciudad: el enlace orbital, la estación intermodal y la humanización de la rotonda de Conxo.

Los grupos políticos miran con escepticismo en el mejor de los casos, sino rechazo absoluto, el dinero que recogen las cuentas estatales para el enlace de la zona norte de la ciudad, la AP-9 con los polígonos industriales y la autovía del aeropuerto; o también la estación del Hórreo que aglutine tráfico ferroviario y de autobuses.

Pero lo peor parece que recae en el olvido de Conxo. Éste último no está contemplado en el anteproyecto presupuestario de este 2017 y en las últimas fechas desde el ministerio se preguntaban si era prioritario para la ciudad.

Martiño Noriega confía en despejar el camino en el encuentro con Íñigo de la Serna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar