• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Robos en la ciudad histórica compostelana

Los comerciantes del casco viejo denuncian el aumento de los robos en la zona. La asociación Compostela Monumental ha sido víctima de los cacos, en su sede de la Algalia de Arriba, han sufrido destrozos y robos cuyo valor ronda los 10.000 €.

última reunión de los comerciantes con el CNP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:14

Los comerciantes asociados a Compostela Monumental han dicho hasta aquí. Denuncian el incremento de robos en la zona histórica. El último, la noche de las Letras Galegas, en su propia sede.

Nos contaba el gerente de la asociación, José Ángel Blanco, que los cacos han destrozado puertas y revuelto despachos. Se han llevado material que usaba el colectivo para los cursos de formación de eprsonas desempleadas: móviles, portátiles, hasta el cañón de un proyector multimedia. Los daños y el valor de los efectos sustraidos ronda los 10.000 €.

El colectivo reclama más presencia policial, tienen la sensación de que desde hace un par de años hay menos agentes y no se les ve en la zona. Están preparando un escrito al Ministerio de Interior solicitando más agentes en Santiago y explicando la problemática. En nuestros micrófonos también reclamaron más acción e implicación del gobierno municipal de Compostela Aberta.

Los vecinos se quejan de los ruidos nocturnos

Otra denuncia de la almendra: el ruido nocturno y la impunidad de algunos que incumplen la ley y atentan contra el descanso de los residentes.

La asociación Compostela Vella ha vuelto a acudir a la Valedora do Pobo, en busca de amparo.

Denuncian el ruido nocturno que vienen soportando desde hace años, pero de un tiempo a esta parte, se sienten desamparados por las autoridades locales. Y es que creen que se ha relajado la inspección a los establecimientos de ocio nocturno, también reclaman al Concello de Santiago que se implique en la protección de los derechos de los vecinos, especialmente en las zonas saturadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar