• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Protesta de la Escola Municipal de Música

24 trabajadores podrían perder su puesto, con la llegada de una nueva empresa que gestionará la escuela municipal. El sindicato CIG-Ensino también denuncia el empeoramiento del servicio.

Protesta de la CIG en el Ayuntamiento

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:50

Es noticia el cierre de la CIG en el concello de Santiago, ayer, y la huelga indefinida del personal de la Escuela Municipal de Música de Santiago.

Ayer quedaron suspendidas las actividades y conciertos, como acción de protesta por el futuro incierto de los empleados del centro.

El motivo lo venían denunciando desde hace semanas.

El centro se estaba gestionando sin contrato y Compostela Aberta sacó el servicio de nuevo a concurso, pero el gobierno municipal no incluyó en los pliegos la obligatoriedad de subrogar a los trabajadores, explican que porque la ley no lo permite.
Solo se ha presentado una firma, y ayer se abrían los sobres de contratación: la empresa no incluye a los profesionales actuales y además empeora el servicio, según el sindicato CIG.

A última hora de la mañana, el alcalde, Martiño Noriega, se reunía con los trabajadores y los delegados sindicales.

Nos atendía la teniente de alcalde María Rozas, le preguntábamos en COPE Más Santiago por esta cuestión y posibles soluciones. Anuncia contactos con la empresa para intentar que los puestos de trabajo estén asegurados e insiste en que en el concurso la puntuación de la subrogación era muy elevada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar