• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La policía pide que "los sentemos" seguros

Hoy empieza una campaña informativa en Santiago sobre los sistemas de retención infantil en los vehículos.

Policía Local Santiago y Xan Duro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:54

El Departamento de Seguridade Viaria de la Policía Local pone en marcha una nueva campaña de concienciación, en esta ocasión para informar del uso correcto de los Sistemas de Retención Infantil.

A partir de hoy y durante dos semanas, los agentes de la policía local asesorarán a familias sobre la correcta colocación de las sillitas. Información a las puertas de los colegios y que se completará con charlas entre el 14 y el 17 de junio, en el Hospital Clínico y en el centro sociocultural del ensanche. Puedes consultar aquí el calendario de charlas.

La policía estima que en Compostela estamos en la media nacional de ese 9% de niños que viajan sin las medidas necesarias, pero les preocupa el número más elevado que, estiman, no está protegido porque los dispositivos no están anclados correctamente, bien por desconocimiento o bien porque las sillitas no son adecuadas al coche.

En España no es obligatorio llevar a los niños en contra del sentido de la marcha, asunque sí recomendable hasta los 4 años.

Puedes ver algunas recomendaciones generales, aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo