• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Para el Rey y para el Papa, sin pimiento nadie escapa

Varias autoridades recibirán estos días el oro verde padronés, para que puedan constatar que la fama es merecida.

Pimientos de Padrón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:12

El Concello de Padrón quiere que la frase "Me importa un pimiento" deje de tener sentido, cuando hablamos del pimiento de Herbón.

Y es que destacan la tradición pementeira de la localidad, además de su sabor. De nuevo este año promocionan su producto estrella entre distintas personalidades.

El Papa Francisco, los Reyes de España, los Reyes eméritos, el presidente del Gobierno, el de la Xunta y varios conselleiros y alcaldes se encuentran entre las personalidades y autoridades que recibirán estos días una bolsa enviada por el Ayuntamiento para promocionar los pimientos.

El alcalde, Antonio Fernández, a través de una nota de prensa, explica que se trata de "una tradición institucional y protocolaria" coincidiendo con el comienzo de la temporada de producción.

El objetivo es promocionar y posicionar en el mercado los "verdaderos y auténticos" pimientos de Padrón, "frente a otros que ya llevan meses vendiéndose bajo el paraguas de este nombre y que en realidad son importados".

Hace unos días hablábamos con la presidenta de la D.O. Pemento de Herbón, y nos decía que este año la producción va lenta y retrasada.

También nos aconsejaba que, para disfrutar más de su sabor, mejor freírlos sin rabo, porque este tiende a ser agrio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar