• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva oficina de turismo en Lavacolla

Ayer se firmó el convenio para esta instalación entre AENA, Turismo de Galicia y Turismo de Santiago. Estará operativa este año.Además se ultima el cambio de nombre: de Lavacolla a Rosalía de Castro.

Aeropuerto de Santiago

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:16

Convenio para la instalación de una oficina de turismo en el aeropuerto de Santiago.

Este nuevo espacio contará con un diseño innovador en el que dar la primera información a los visitantes que lleguen a Compostela a través de este aeropuerto, provenientes, según la Xunta, de 179 nacionalidades distintas.

Serán 100 m2 y se dará información a los pasajeros sobre Santiago y sobre eventos de Galicia.

El aeropuerto de Santiago, por cierto, será el primero de España en incorporar los nuevos equipos de última generación para "modernizar" el paso de seguridad, algo que hará "más ágil y cómodo" este trámite. Así lo ha anunciado este miércoles el director de Aena, Jaime García-Legaz.

Avanza, además, que en las próximas semanas llegarán "avances importantes" al aeropuerto compostelano.

Del mismo modo, ha destacado que el proceso de cambio de nombre está "casi terminado" y que "próximamente" se realizará la firma oficial, que permitirá que Lavacolla pase a llamarse oficialmente Aeropuerto Rosalía de Castro.

A mayores, el director de Aena ha explicado que está "prácticamente culminada" y lista para abrir la nueva sala VIP, que estará a disposición de los viajeros "en pocas semanas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar