También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mañana de despertadores y mochilas

También habrá sonrisas y lágrimas, como la peli. Hoy arranca el curso escolar para casi 200.000 alumnos de infantil, primaria y especial en toda Galicia.

Vuelta al cole
Vuelta al cole
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Día de vuelta a la rutina.

El Concello de Santiago de Compostela pone en marcha desde hoy el servizo de comedores y madrugadores en los centros públicos.

Se prestará en el Apostólo Santiago, Quiroga Palacios, As Fontiñas, Roxos-Villestro, Vite, Mestre Rodríguez Xixirei (Lavacolla), Monte dos Postes, Raíña Fabiola, Ramón Cabanillas y, en el caso del CEIP Arquitecto Casas Novoa, solo el servicio de madrugadores.

Según fuentes municipales las familias han inscrito a unos 900 niños que harán uso de estos servicios.

Hoy el alcalde y el concejal de Educación, Martiño Noriega y Manuel Dios visitarán el centro López Ferreiro. Una visita a la que acudirá también el Conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

Después acudirán al colegio Lamas de Abade, donde la Xunta acaba de hacer efectiva una primera ampliación debido a la alta demanda. Se acaba de adecuar la antigua casa del conserje y el año que viene está previsto añadir seis nuevas unidades de infantil, que supondrán una inversión de 2 millones de euros.

Hoy también en Compostela entran en vigor los horarios de invierno del transporte urbano. Una novedad: la línea 6, de San Marcos-Los Tilos tardará más en pasar: lo hará con una frecuencia de 22 minutos debido a las obras en San Lázaro.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado