• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El IES Maruxa Mallo en Ordes, ejemplo a seguir

Núñez Feijóo escogió este centro para anunciar la extensión del programa de mejora de bibliotecas a todos los centros públicos, dentro del plan de fomento de lectura. El presidente puso al IES Maruxa Mallo ordense como ejemplo de la calidad de la educación pública

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 abr 2017

El presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy la extensión del Plan de mellora de bibliotecas a todos los centros públicos gallegos de enseñanza. Será dentro del Plan Lía 2016/20, de fomento de lectura y escritura.

Durante una visita al IES Plurilingüe Maruxa Mallo en Ordes, Feijóo hizo hincapié en que este programa apuesta por formar sin obligar.

Como prueba de esto, se refería el mandatario a las actividades puestas en marcha en este centro escolar, como las mochilas viaxeiras y agradeció el compromiso y la implicación de los profesores y de la comunidad educativa del instituto ordense: "Nos gustaría que todos los institutos de Galicia fueran como éste, por el compromiso de los docentes, la motivación de los alumnos, la imaginación y el interés por mejorar".

Y es que el IES Maruxa Mallo ha sido pionero en muchos ámbitos, por ejemplo en este centro se impulsó la creación de la NOSA, la Axencia Espacial Escolar Galega, que volverá a lanzar en mayo una sonda para recabar datos científicos que estudiarán los alumnos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar