• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ave, recursos para Galicia y Catedral

La visita de Soraya Sáenz de Santamaría dejó compromisos en Galicia.La vicepresidenta del gobierno anuncia que Galicia recibirá 247 millones de euros adicionales.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:16

Que Galicia ayuda a la estabilidad política y económica de España es un mensaje ya conocido por todos y ayer esgrimido por la vicepresidenta del gobierno, que visitó Santiago y se reunió con el presidente de la Xunta.

Soraya Sáenz de Santamaría reconoció la labor de Alberto Núñez Feijóo para cuadrar las cuentas y anunció esos 247 millones de euros a mayores para financiar la sanidad y educación en la comunidad gallega.

El mandatario gallego aseguró que "Galicia no quiere más, pero tampoco menos".

También se habló del AVE y de los retrasos acumulados para la finalización de esta infraestructura.

El presidente autonómico advierte de que no permitirá más dilación, más allá del tercer trimestre de 2019. La vicepresidenta garantizó los fondos para ejecutar la obra y cumplir esa nueva fecha.

Ambos mandatarios visitaron después las obras de la Catedral de Santiago, donde el gobierno ha invertido 17 millones para su restauración.

Tanto Sáenz de Santamaría, como Núñez Feijóo ponen la vista en la celebración del próximo Año Santo de 2021 y destacan su compromiso y colaboración para prepararlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar