• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El arzobispado de Santiago expresa su pena por el discurso de Carnaval

Convoca además una vigilia de oración este sábado

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:42

El arzobispado y el Cabildo de la Catedral convocan este sábado a las 17.30h una vigilia de oración en desagravio por el discurso de Carnaval que pronunció un monologuista desde el pazo de Bendaña y en que el que se ofendió gravemente los sentimientos religiosos.

El texto mezclaba elementos religiosos y sexuales e incluso insinuaba relaciones entre el apóstol Santiago y la virgen del Pilar, lo que ha provocado reacciones no sólo en Compostela sino también en Zaragoza. Allí la oposición le ha pedido al alcalde que le exija al regidor compostelano "que se disculpe".

En la Catredral la misa de este miércoles terminaba con la lectura de un manifiesto en que el arzobispado expresó su "profundo sentimiento de pena por un hecho tan deplorable" . El maestro de ceremonias, Elisardo Temperán, añadía que  "no es de recibo que se pueda despreciar gravemente la imagen del Apóstol Santiago".

"La iglesia compostelana ha sido y quiere seguir siendo un espacio de encuentro, diálogo y acogida con todos aquellos que desean construir un mundo más justo y fraterno" por lo que ante un hecho que "rompe irrespetuosamente" con estas cuestiones el arzobispo y el cabildo convocan "un acto de desagravio" al apóstol y a la virgen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar