• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aprobados los presupuestos de 2018 de Santiago

La ciudad de Santiago ya tiene presupuestos aprobados para este ejercicio, en su tramitación inicial.Las cuentas municipales salieron aprobadas gracias al voto favorable del grupo de gobierno, CA. PP votó en contra, mientras que socialistas y nacionalistas se abstuvieron.

Imagen del pleno de presupuestos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:16

Son 110 millones de euros presupuestados en papel. ¿Pero cuánto realmente se llegará a gastar?

Esta pregunta le valió al BNG para reprochar el bajo nivel de ejecución de los presupuestos municipales y a calificarlos, entonces, de "irreales". Entiende Rubén Cela que el 80% no se cumplirá.

Entretanto el socialista Paco Reyes lamentó la oportunidad perdida de hablar de ingresos, por ejemplo para bajar el IBI a las familias.

A pesar de la crítica, ambas formaciones facilitaron la aprobación con su abstención, lo que le valió el tirón de orejas del PP, la única formación que votó en contra. Agustín Hernández cuestionó el papel del Bloque y del PSOE. Los populares culpan a socialistas y nacionalistas de hacer del pleno de orzamentos un “teatrillo” y una “comedia burlona”.

A pesar de la tensión, cuentas aprobadas.

En palabras del gobierno local, este año será el de la obra pública en Compostela, con una aposta por los barrios y las parroquias del municipio. Se incremeta el capítulo de inversiones hasta los 10,3 millones. Dentro de esta partida destaca la accesibilidad, la mejora de las instalaciones o el llamado "Plan Vite".

Los populares cuestionaron la subida de las subvenciones nominativas, que se conceden a dedo, sin que pesen criterios objetivos, lo que prolonga la política caciquil y de amiguismo de Compostela Aberta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar