También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La vicepresidenta tacha de "denigrante y avergonzante" el cartel sexista del partido de fútbol regional

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La vicepresidenta de Cantabria y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha reiterado su rechazo al cartel promocional del partido de fútbol regional entre el Atlético Mineros y el Deva, y ha tachado de "lamentable, denigrante y avergonzante que se siga utilizando la imagen de la mujer como un objeto".

En el cartel aparece una chica en bikini apoyada sobre un futbolín, y fue difundido por la peña del Atlético Mineros en redes para anunciar el partido que jugaba el equipo de Reocín con el Deva el pasado fin de semana.

Para la vicepresidenta, esta utilización de la imagen de la mujer "va en contra absolutamente" de todas las leyes vigentes en nuestro país, tanto las de igualdad entre hombres y mujeres como las de violencia de género y la ley general de publicidad.

"Estamos ante un caso de publicidad ilícita y el Gobierno de Cantabria lo que ha hecho es actuar", ha recalcado Díaz Tezanos a preguntas de la prensa en un acto en el que ha presentado una campaña por el Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer.

La vicepresidenta ha agregado que "tenemos la obligación de actuar y lo vamos a hacer siempre", vengan estos episodios del ámbito deportivo, del cultural, de las propias administraciones o de los medios de comunicación. "Tenemos la obligación de alzar la voz y de no permitir este tipo de episodios que denigran y que no respetan a las mujeres", ha recalcado.

Así, ha explicado que desde el Gobierno se ha mandado comunicación al "observatorio estatal que defiende la imagen de las mujeres", que es el que tiene competencias, y que depende del Ministerio de Servicios sociales y de Igualdad, para que "actúe y tome las medidas pertinentes".

Además, se ha mandado comunicación a la peña que elaboró el cartel, al club de fútbol, a la Federación Cántabra de Deportes y a todos los organismos para que no se vuelvan a producir episodios como éstos que "lo único que hacen es perjudicar a las mujeres, pero sobre todo a toda la sociedad y con los que tenemos que acabar", y para ello es necesario "actuar contundentemente", ha reiterado.

Las críticas de la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social se suman a las que han venido realizando estos días otras instituciones, partidos políticos y numerosos colectivos, entre ellas la Federación Cántabra de Fútbol y la Consejería de Deporte.

Todos ellos han coincidido en su rechazo y lo han tachado de "sexista" y "machista".

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado