• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partido Popular celebra mañana su 12 Congreso regional en el Palacio de Exposiciones de Santander

La jornada contará con la intervención de Pablo Casado,  vicesecretario nacional de Comunicación

12 Congreso Regional Partido Popular

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

En solo unas horas se conocera al nuevo presidente o presidenta del partido popular de Cantabria . Mañana a las 7 de la tarde se conocerá  el resultado del congreso. Ignacio Diego y Maria José Saenz de Buruaga pugnan por liderar el futuro de la formación después de un proceso que ha estado lleno de incidentes.

La pugna por la dirección amenaza con romper la unidad de la que habia presumido el partido popular en los ultimos años. El paso dado por Maria José Saenz de Buruaga para postularse como futura presidenta abrio las hostilidades.

Ese anuncio cogio por sorpresa algunos miembros del partido popular que no dudaron en criticar publicamente a la candidata e iniciar una guerra de declaraciones que fue creciendo con el paso de las semanas.

El Partido estaba completamente dividido y la crispacion se disparo cuando Ignacio Diego decidio presentar su candidatura.

El primer asalto entre los afiliados lo gano Diego y desde entonces se ha rebajado el clima de tension publico. Los dos candidatos han repetido una y otra vez un mensaje de reconciliacion y unión del partido.

Tras una dura batalla en las agrupaciones locales y en las redes sociales todo quedara resuelto este sabado antes de las 7 de la tarde

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar