• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nieve mantiene cerrados seis puertos en Cantabria y obliga a usar cadenas en otros tres

La A-67 está abierta al tráfico pero la DGT pide circular con precaución

Temporal Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:27

La nieve mantiene cerrados seis puertos de montaña en Cantabria y obliga al uso de cadenas en otros tres, mientras que la autovía de la Meseta (A-67) permanece abierta al tráfico pero la Dirección General de Tráfico (DGT) pide circular con precaución entre Arenas de Iguña y Mataporquera debido a la meteorología adversa en este tramo que se ha tenido cortar intermitentemente en las últimas jornadas.

En la red autonómica, según informa Carreteras de Cantabria, permanecen cerrados al tráfico debido a la nieve y/o el hielo los puertos de Estacas de Trueba (CA-631), Palombera (CA-280), La Matanela (CA-633), La Sía (CA-665), Lunada (CA-643) y la subida a Peñacabarga (CA-412).

Además, hay que circular con precaución en otros 14 tramos de la red autonómica y es obligatorio el uso de cadenas para circular por la CA-633 entre San Pedro del Romeral y la Matanela, la CA-643 entre San Roque de Río Miera y Lunada y la CA-183 entre Reinosa y Brañavieja, por donde se sube a la estación de esquí de Alto Campoo.

Precisamente, operarios de Alto Campoo están realizando turnos de 24 horas para tener la estación "a punto lo antes posible" debido a la cantidad de nieve acumulada y por lo que en la jornada de hoy solo han abierto las pistas de la zona media-baja, con un total de 11 kilómetros esquiables.

En cuanto al tiempo, las condiciones meteorológicas adversas del temporal están colocando estos días a localidad de Cantabria en los rankings nacionales que elabora la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, hoy Los Tojos, en Bárcena Mayor, ocupa es el lugar de España donde más precipitación se ha acumulado con 24 litros por metros cuadrado hasta las 17.00 horas.

Además, según los datos de observación de la AEMET consultados por Europa Press, Santander y Castro Urdiales ocupan el tercer y cuarto puesto por el viento con 54 y 52 kilómetros por hora, mientras que Los Tojos se encuentra en noveno puesto por haber registrado una racha de 76 km/h, aunque esta velocidad también se ha alcanzado Santander y Alto Campoo.

Las temperaturas máximas se han alcanzado a mediodía y se han situado en los 11,3 grados centígrados en Santander, el aeropuerto y Treto, mientras que las mínimas se registraron de madrugada y principalmente en el sur de la región donde los termómetros descendieron hasta los -12,6 grados en Reinosa, -8,6 en Cubillo de Ebro, -7 en Alto Campoo y -6,8 en Polientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE