También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los Jardines de Pereda se transformarán en Central Park durante el Puente del Pilar

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Los Jardines de Pereda de Santander se transformarán en Central Park durante el Puente del Pilar, desde este jueves, 12 de octubre, al domingo, día 15, con múltiples actividades deportivas, culturales, musicales y gastronómicas que se sucederán en este emblemático enclave de la ciudad desde las 12.00 horas hasta la medianoche.

El evento 'Santander Central Park', para que el parque de Jardines de Pereda "se disfrazará con guirnaldas y luces", pretende ser un punto de reunión familiar en el que padres e hijos puedan disfrutar estos días de muchas y diferentes actividades.

La iniciativa está organizada por la empresa Delfuego Booking en colaboración con el Ayuntamiento de Santander pero en ella participarán casi un centenar de empresas que mostrarán su actividad diaria en 'Santander Central Park' y entre las que se encuentran numerosas ONGs.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el responsable de Delfuego Booking, Javier Palacios, acompañados por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, han presentado este martes en rueda de prensa este evento que se desarrollará en pleno centro de la ciudad durante el puente del Pilar.

Las actividades comenzarán todos los días a las 12.00 horas con talleres para niños y familias de temáticas como la elaboración de sushi, pintacaras, tatuajes de henna o ilustración de caricaturas. A lo largo de la mañana también habrá actividades deportivas como taichi o pilates, organizadas por el centro Be Up.

Ya por el mediodía, habrá actuaciones musicales para ambiental la hora del vermut y los asistentes podrán disfrutar de diferentes especialidades gastronómicas en un espacio de food trucks.

Por la tarde, continuarán los talleres y, a partir de las 20.30 y hasta las 22.30 horas, habrá conciertos de rock, pop y música moderna que, al igual que los del mediodía, tendrán lugar en el templete de los Jardines de Pereda.

Palacios, que ha avanzado que habrá "sorpresas" que no están incluidas en la programación, ha detallado que la iniciativa también cuenta con la colaboración del Centro Botín para la proyección las tardes del jueves, viernes y sábado, a las 20.00 horas, las películas familiares de 'Gremlins', 'Los Goonies' y 'Los cazafantasmas'.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que la programación es "respetuosa con los vecinos" del entorno porque, aunque durará hasta las 12 de la noche, los conciertos acabarán a las 22.30 horas y ha confiado en la iniciativa sea "un éxito" porque "el tiempo nos va a acompañar" durante este puente.

Lo más visto