• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GSW recurrirá la sentencia que le obliga a readmitir a un sindicalista de USO

Global Stile Wire

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

La empresa Global Steel Wire recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Social Número 5 de Santander que le condena a la inmediata readmisión de un trabajador, delegado sindical de USO, el abono de los salarios que ha dejado de percibir desde su despido en mayo y a pagar una indemnización de 9.000 euros, al considerar que ha vulnerado el derecho fundamental a la libertad sindical.

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado la compañía, que "respeta la resolución", pero que "no la comparte", por lo que su intención es recurrirla ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en el plazo de cinco días que estipula la ley.

La empresa ha asegurado que "no ha discriminado a ningún trabajador por afiliación sindical, ni tiene problemas con el sindicato en cuestión", en relación a USO, que el pasado lunes anunció en rueda de prensa el fallo judicial a favor de su delegado.

Sin embargo, la compañía ha argumentado que, "tal y como reconoce la propia sentencia, la empresa no estaba notificada de la afiliación del demandante".

Asimismo, GSW ha destacado que "defiende y apoya el buen hacer" de su equipo de gestión y, en concreto de su directora de Recursos Humanos, Rosa María Castrillo, que cuenta con una trayectoria personal y profesional "intachable", y cuyo "cese inmediato" había solicitado USO el pasado lunes.

Fue entonces cuando el sindicato dio a conocer la sentencia del Juzgado de lo Social número 5 de Santander que declaraba nulo el despido del sindicalista de GSW, Ismael Anievas, ocurrido el 15 de mayo, según el sindicato, tras repartir pasquines en la fábrica de Nueva Montaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar