• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gobierno Regional quiere que ley del Parque de Dunas de Liencres y Costa Quebrada se apruebe antes de verano en el Parlamento

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

El Gobierno de Cantabria tiene ya preparado un anteproyecto de la ley de creación del Parque Natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada, que ocupará más de 1.700 hectáreas, y espera que pueda aprobarse en el Parlamento de Cantabria "antes del verano" de 2018.

Así lo ha anunciado  el director general de Medio Rural, Antonio Lucio, durante la presentación del II Ciclo de Conferencias Geológicas Costa Quebrada Parque Geológico, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en el centro cultural Casyc UP de Santander.

Este ciclo es una iniciativa promovida desde la Asociación Costa Quebrada, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente y de los cuatro ayuntamientos (Santander, Santa Cruz de Bezana, Piélagos y Miengo) por los que se extiende este paraje, que transcurre desde La Magdalena hasta la playa de los Caballos de Cuchía.

En cuanto al futuro parque natural que incluirá costa quebrada, Lucio ha recordado que desde el septiembre ya se cuenta con un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) para ese espacio y solo se está a la espera de cerrar el "ciclo legal" para la protección de este espacio con la aprobación de la ley por la que efectivamente se creará este parque.

El Parque Natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada vendrá a sustituir al actual de las Dunas de Liencres, de 195 hectáreas, ampliando la superficie protegida hasta esas 1.700.

El Parque discurrirá por la costa, desde el límite con Santander hasta la playa de los Caballos de Cuchía (Miengo), adentrándose también hacia el interior hasta el estuario del Pas, casi hasta llegar a Puente Arce e incluyendo también la ladera norte de la Picota y la parte alta del Cuco.

La Consejería de Medio Rural, que dirige el regionalista Jesús Oria, ya tiene preparado el anteproyecto de la ley, que ahora deberá iniciar su tramitación interna en el seno del Ejecutivo hasta su aprobación en el Consejo de Gobierno.

A continuación, será remitido al Parlamento de Cantabria para iniciar allí su tramitación, que Lucio confía en que concluya "antes del verano" de 2018 con la aprobación de la ley.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar