También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Gobierno de Cantabria recurre ante la Audiencia Nacional la construcción de los espigones en las playas de la Magdalena y los Peligros

El alcalde de santander, Iñigo de la Serna, afirma que la actitud del ejecutivo refleja falta de diálogo y de lealtad institucional.

El Gobierno de Cantabria ha recurrido  ante la Audiencia Nacional, la construcción de los espigones en las playas de la Magdalena y los Peligros. Un proyecto al que la ciudad aspira desde hace una década porque se espera que los diques sirvan para proteger a los dos arenales y no sigan sufriendo los efectos de los temporales.  Los servicios jurídicos del gobierno han solicitado al Tribunal, la suspensión del proyecto  al no poder garantizar que no haya afección ni en el puntal ni en el estuario del Miera. La consejería de Medio Rural, ha planteado este recurso después de que el estado rechazase anular todos los pasos dados hasta la fecha. Asi lo ha confirmado la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos. Por su parte el alcalde de santander, Íñigo de la Serna, se ha mostrado sorprendido y ha lamentado haberse enterado de la noticia por un medio de comunicación. Reivindica que es una actuación muy demandada por los santanderinos, y que ha seguido todos los trámites administrativos que habia que seguir. Aunque recalca que si un juez lo considera necesario se hará un informe adicional sin ningún problema. De la Serna afirma que lo que refleja la actitud del gobierno regional es una falta de diálogo y de lealtad institucional. La formalización del recurso contra la construcción de los diques puede suponer la suspensión de la actuación y por tanto la pérdida de la consignación presupuestaria. Unos 2.2 millones de euros que asumiría el Ministerio de Medio Ambiente.

Lo más visto