• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de Cantabria concederá ayudas por valor de 30.4 millones de euros a ayuntamientos y entidades locales para contratar a 3323 desempleados.

La cuantia de las subvenciones aumenta en 400 euros y el colectivo prioritario serán los mayores de 45 años y los parados de larga duración. El contrato tendrá una duración máxima de seis meses y los ayuntamientos deberán comenzar a contratar antes de octubre de este año. 

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

370 han sido los proyectos aprobados para recibir esta subvención, y 117 las entidades locales que se han acogido a la ayuda. En total más de 30 millones de euros que permitirán contratar hasta el próximo 31 de marzo , a 3323 desempleados por un  periodo máximo de 6 meses. Este año la cuantia de las subvenciones aumenta en 400 euros y el colectivo prioritario han sido los mayores de 45 años y los parados de larga duración.  Según el Gobierno regoinal, han seguido los criterios específicos marcados por la Unión Europea. Sin embargo llama la atención que el ayuntamiento de santander, es uno de los más perjudicados con 86 empleados menos. Por su parte , los 10 ayuntamientos de la comarca del Besaya han podido solicitar un 20% más de contrataciones que el resto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar