• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fundación Botín pone en marcha sesiones de sala en la exposición Itinerarios XXIII

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 mar 2017

La Fundación Botín pone en marcha sesiones en sala, un recorrido guiado en torno a la exposición Itinerarios XXIII, que pretende facilitar a los asistentes un acercamiento a los diferentes proyectos presentes en la muestra a partir del análisis de las emociones generadas por la obra de arte.

La primera visita tendrá lugar este miércoles, a las 20.00 horas en la Sala de Exposiciones de la Fundación Botín (C/ Marcelino Sanz de Sautuola, 3), con entrada libre hasta completar aforo.

Personal especializado de la Fundación Botín coordinará esta propuesta, cuyo objetivo es hacer disfrutar al público de las últimas tendencias del arte más actual a través de la observación, la reflexión y el diálogo en grupo.

Además de contemplar las obras como objetos acabados, se fijará la mirada en el proceso creativo y la investigación de la que han partido los ocho artistas que exponen en Itinerarios XXIII.

Gracias a esta aproximación, los asistentes podrán conocer con cercanía una perspectiva diferente del trabajo de una nueva generación de artistas y de los aspectos que centran su pensamiento y sus prácticas artísticas.

Desde sus inicios en 1994, la exposición Itinerarios es el resultado del trabajo desarrollado por artistas nacionales e internacionales durante el periodo de disfrute de las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín.

Hasta la fecha, esta iniciativa ha apoyado la carrera de 184 creadores, alguno de los cuales gozan ya de gran reconocimiento.

En su vigésimo tercera edición, Itinerarios muestra el trabajo de Katinka Bock (Frankfurt, Alemania, 1976), Regina de Miguel (Málaga, 1977), Adrià Julià (Barcelona, 1974), Pedro Neves Marques (Lisboa, 1984), Levi Orta (La Habana, Cuba, 1984), Aleix Plademunt (Gerona, 1980), Leticia Ramos (Santo Antonio da Patrulha, Brasil, 1976) y Oriol Vilanova (Manresa, 1980).

La exploración del entorno en el que vivimos como si de científicos se tratase y la exposición de sus procesos como un tipo de evidencia, son intereses comunes en todas las creaciones expuestas en esta edición de la muestra.

La escultura, la fotografía, el vídeo o la instalación son los medios que emplea este grupo de artistas para plasmar sus inquietudes sobre aspectos tan diversos como la relación de la humanidad con la naturaleza.

Están programadas otras dos Sesiones en sala los días 15 de marzo y 12 de abril. Asimismo, las actividades en torno a la exposición se completan con otras propuestas dirigidas a diversos públicos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El artista y su obra permite a los creadores regresar a Santander para dialogar con el público sobre su obra, sus rutinas de trabajo y los temas que han originado las creaciones expuestas.

La artista malagueña Regina de Miguel inaugurará este ciclo el próximo 1 de marzo. Posteriormente intervendrán el creador cubano Levi Orta (22 de marzo) y el catalán Aleix Plademunt (05 de abril). Todos los encuentros serán a las 20.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Por otra parte, los Domingos de arte y juego en familia es una actividad creativa para familias con niños de entre 6 y 12 años. En esta ocasión, se empleará el arte como recurso básico para el aprendizaje, el crecimiento y el disfrute.

La propuesta se concentrará en las creaciones de Aleix Plademunt, Leticia Ramos y Katinka Bock para reflexionar y desarrollar la idea del cambio continuo. 'Todo fluye, todo cambia, nada permanece' será el leitmotiv de la actividad.

El programa contempla tres sesiones, previstas para los días 5 y 26 de marzo, y 16 de abril, a partir de las 12:00 horas. Los interesados en participar deben inscribirse previamente en la web de la Fundación Botín (www.fundacionbotin.org).

Por último, Itinerarios XXIII también está abierta a visitas colectivas de grupos y de centros educativos. Los interesados deben solicitar cita previa bien en el teléfono 942 226 072, bien a través del correo electrónico (arteycultura@fundacionbotin.org).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar