También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Después del verano comenzarán las obras para peatonalizar la calle Cervantes de Santander

Un proyecto que ha contado con el consenso de los vecinos, comerciantes y un estudio de la Universidad de Cantabria. Todos coinciden en que es la mejor opción para solucionar la precaria situación en la que se encuentra esta calle céntrica de la capital por la que circulan hasta 560 vehículos cada hora

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Después de valorar dejar un carril de circulación o que el acceso sea restringido a taxis, autobuses y emergencias, el ayuntamiento de Santander ha decidido peatonalizar la calle Cervantes por un importe de 2 millones 180.000 euros. La zona contará con aceras de 3 a 4 metros de anchura, árboles y se soterrarán los contenedores. El concejal de Urbanismo, César Díaz, asegura que ninguna zona empeorará con esta actuación.

El plazo de ejecución de las obras, que comenzarán tras el verano, es de siete meses aunque los trabajos pararán durante el periodo navideño para no afectar al comercio. Antes de todo eso el consistorio también actuará en otras calles cercanas, como en Isabel la Católica permitiendo la doble circulación, para que el tráfico afecte lo menos posible.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado