• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Congreso del Partido Popular de Cantabria a juicio

El juicio ha debatido dos demandas.Una del diputado Santiago Recio y la teniente alcalde de Valdáliga Lorena García y otra de miembros de la junta local del PP de Laredo... El principal testigo, Miguel López, quien supuestamente fue utilizado para pagar la cuota de 511 militantes, ha declarado a puerta cerrada.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

El juicio del Partido Popular ha quedado visto para sentencia después de contar con el testimonio de varios testigos quienes han asegurado que ha habido a quienes no se les ha permitido ser compromisarios natos por no apoyar la candidatura afín. También han denunciado que hubo mesas que permitieron votar a quienes no estaban apuntados en las listas, cuando la inscirpción era necesaria. Además ha habido muchas críticas respecto a  muchos afiliados sólo pagaron la última cuota mientras que era requisito estar al corriente de todas. La declaración más tensa y larga fue la de Jesusa Sánchez, presidenta de la comisión organizadora quien afirma que hubo 1.300 operaciones de pagos a terceros.

El abogado de la parte demandante insiste en que se ha producido un fraude de ley al manipular a una persona para alterar el resultado electoral..con apariencia de pagos a terceros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar