También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Congreso del Partido Popular de Cantabria a juicio

El juicio ha debatido dos demandas.Una del diputado Santiago Recio y la teniente alcalde de Valdáliga Lorena García y otra de miembros de la junta local del PP de Laredo... El principal testigo, Miguel López, quien supuestamente fue utilizado para pagar la cuota de 511 militantes, ha declarado a puerta cerrada.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El juicio del Partido Popular ha quedado visto para sentencia después de contar con el testimonio de varios testigos quienes han asegurado que ha habido a quienes no se les ha permitido ser compromisarios natos por no apoyar la candidatura afín. También han denunciado que hubo mesas que permitieron votar a quienes no estaban apuntados en las listas, cuando la inscirpción era necesaria. Además ha habido muchas críticas respecto a  muchos afiliados sólo pagaron la última cuota mientras que era requisito estar al corriente de todas. La declaración más tensa y larga fue la de Jesusa Sánchez, presidenta de la comisión organizadora quien afirma que hubo 1.300 operaciones de pagos a terceros.

El abogado de la parte demandante insiste en que se ha producido un fraude de ley al manipular a una persona para alterar el resultado electoral..con apariencia de pagos a terceros.