• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Santander ha presentado hoy el borrador de los presupuestos municipales 2018

El consistorio asegura que se trata de un documento real, ajustado y coherente de 197 millones de euros, 3 más que el año pasado, y de los que 52 son inversiones reales. El objetivo es que la aprobación definitiva de los presupuestos tenga lugar en el mes de diciembre para que el uno de enero ya estén en vigor

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El área social es la más importante de los presupuestos del Ayuntamiento de Santander que aumenta un 15% para el año que viene. En concreto suben un 50% partidas como la violencia de género o el presupuesto participativo. También el consistorio ha aumentado la cantidad destinada al impulso económico, en donde aumentan las ayudas a las fachadas y los ascensores y se destinarán 900.000 euros al plan general de ordenación urbana. Sin olvidar el tema de la seguridad que crece un 8'8%. La alcaldesa, Gema Igual, ha explicado que la única concejalía que rebaja su presupuesto es la de Economía y Hacienda, 8 millones de euros que no se van a gastar porque las obligaciones bancarias descendieron.

Igual ha señalado que el Ayuntamiento contará de esta manera en 2018 con una deuda de 84 millones de euros, el 54% de lo permitido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar