• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La alcaldesa de Santander, Gema Igual,asegura que ha planteado a la Plataforma contra Metro-TUS muchas opciones y fechas para reunirse pero que ellos no han querido

Finalmente la reunión tendrá lugar el próximo 28 de marzo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que ha planteado a la Plataforma Transporte Santander, integrada por asociaciones y colectivos que quieren que se elimine el nuevo sistema del Metro-TUS, "otros días y horas" para celebrar una reunión con sus representantes antes del 28 de marzo "pero no han querido".

"No ha habido opción de tener un acercamiento en la fecha", ha afirmado hoy la regidora municipal, que ha detallado que desde la Plataforma han puesto "una serie de condicionantes" que hacen que ni ella ni los portavoces de ese colectivo pueden celebrar el encuentro hasta el 28.

Para Igual esa fecha le parece tarde y, por ello, les ha planteado más opciones de fechas y horas e incluso que fuese el concejal de Movilidad Sostenible, Ignacio Quirós, quien se reuniese con ellos pero no han querido aceptar.

Al respecto, ha considerado que "es respetable pero les pido que no trasladen esa urgencia o que no les parezca que la fecha está muy lejana porque opciones han tenido muchas, varias, variadas y diferentes para poder reunirnos antes".

Esta tarde se reunirán con la FECAV. Una más de las reuniones que tanto  la alcaldesa como los concejales están manteniendo con vecinos y colectivos para determinar los ajustes en el nuevo sistema de transporte y la reordenación de líneas que se puso en marcha el pasado 1 de febrero.

Igual ha querido dejar claro que seguirán trabajando incansablemente para ir mejorando las líneas. Ha manifestado que se van a realizar los cambios poco a poco pero sin pausa y sin descando. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE