• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Blog De Rosca

Visita inspección de la IHF a las instalaciones del Mundial Femenino 2019 y de los JJOO 2020 en Tokio

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) hace unas semanas ha viajado hasta Japón para ver las instalaciones tanto del Mundial Femenino 2019 como de los Juegos Oímpicos de 2020 en Tokio. La IHF estuvo representada por Per Bertelsen, Presidente de la Comisión de Organización y Competiciones (COC) de la IHF y Patric Strub, Director de Competiciones de la IHF.

Visita inspección de la IHF a las instalaciones del Mundial Femenino 2019 y de los JJOO 2020 en Tokio

Visita inspección de la IHF a las instalaciones del Mundial Femenino 2019 y de los JJOO 2020 en Tokio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:39

El propósito de la realización de todas estas inspecciones previas al torneo es normal en cualquier competición que celebre a IHF. Se hacen desde los juvenil hasta los mismos Juegos Olímpicos y los Mundiales senior. En dicho viaje se inspeccionan los pabellones de juegolas instalaciones de alojamiento y entrenamiento y se establece contacto con el Comité Organizador local para discutir sobre la planificación, ver si la preparación está progresando y asegurándose que todas las necesidades de la IHF estén perfectas para la mejor competencia de los jugadores, jugadoras, entrenadores, delegaciones, los aficionados y todos los que miran en todo el mundo en todos los niveles.

A poco más de tres años de la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, la delegación de la IHF visitó Tokio para inspeccionar el Estadio Nacional Yoyogi lugar en donde se jugarán las competiciones de balonmano en Tokio 2020. Yoyogi fue construido para los Juegos Olímpicos de 1964 en Tokio y rápidamente se convirtió en un icono arquitectónico por su diseño distintivo, por uno de los arquitectos modernistas más famosos de Japón, Kenzo Tange. El estadio se encuentra en lo que se llama la "Zona de la Herencia", una zona que comprende numerosos edificios de los Juegos Olímpicos de 1964 en Tokio y que se actualizarán para reutilizar en 2020.

Una zona de la “Bahía de Tokio" es la segunda de las dos zonas de la ciudad que acogerán los Juegos Olímpicos influenciados por la Agenda Olímpica 2020, lo que significa que los lugares de celebración de Tokio 2020 no se mantendrán juntos en un parque pero distribuido alrededor de la ciudad.

La delegación de la IHF visitó ambas salas en el Estadio Nacional Yoyogi, varios lugares de alojamiento, el Centro Deportivo de la Ciudad de Minato y los lugares de entrenamiento del Gimnasio General de la Ciudad de Shinagawa y la propuesta Fan Zone en el pabellón de balonmano durante los Juegos. Además de las visitas a los sitios, se realizaron varias reuniones en donde la delegación de la IHF pudo ver modelos detallados de los pabellones terminados y tuvo la oportunidad de discutir calendarios de competición, diversos procedimientos, calendarios, planificación de eventos de prueba y equipos deportivos.

Después de la inspección de Tokio 2020, la delegación de la IHF se quedó en Japón y se dirigió al sur de Tokio para realizar una inspección del sitio en donde se va a disputar el Mundial Femenino 2019 que se celebrará en la Prefectura de Kumamoto en la isla de Kyushu. La competición será el segundo Mundial que la IHF celebra en la región, después del Mundial Masculino de 1997 y será organizado por el gobierno local y la federación regional de balonmano y supervisado el campeonato por la JHA. La ciudad de Kumamoto, la capital de la prefectura, tiene unos 700.000 habitantes. El Mundial Masculino de 1997 guarda buenos recuerdos para muchas personas en la región de Kumamoto. Desde entonces el balonmano ha evolucionado y se ha desarrollado considerablemente en un sentido global. También durante la visita los miembros de la IHF visitaron diversos lugares así como una variedad de alojamientos.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que han leído que en la RFEBM las cosas económicamente van muy bien, aunque parece eso no repercute monetariamente ni en los clubes de la División de Honor Femenina y ahora tampoco en la próxima concentración de “Las Guerreras” del 2 de Junio. Unas jugadoras que después de mucho tiempo, no recuerdo desde cuando, no van a concentrarse a un hotel sino que lo harán en la Residencia Joaquín Blume de Madrid perteneciente al CSD. Me dicen que las jugadoras están “muy contentas” con esta decisión. Seguro que Blázquez dará el mismo trato a los Hispanos cuando se concentren en las próximas fechas. ¡Todos a la Residencia Blume! Pero eso sí, según me comentan Francisco Vidal Blázquez García, desde el pasado 1 de Mayo, parece ha contratado a un empleado de la marca RASAN como nuevo Jefe de Almacén de la RFEBM. Viene de Valencia con contrato de trabajo fijo en la RFEBM y según dicen es amigo de Blázquez. !Seguro que ha salido muy barato¡

Seguirnos en Twitter: https://twitter.com/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar