• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Sabroso y Raluy, única representación española árbitros-oficiales en el Europeo masculino 2018 de Croacia

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ya ha hecho público las parejas de colegiados que van a dirigir los partidos del Europeo 2018 en Croacia.

Sabroso y Raluy única representación española arbitros-oficiales en Europeo Masculino 2018 Croacia

Sabroso y Raluy única representación española arbitros-oficiales en Europeo Masculino 2018 Croacia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:42

En un principio la EHF convocó a 14 parejas de árbitros, hace unos meses, en un seminario para preparar el Europeo 2018. De esa lista de colegiados han quedado 12 parejas que son los designados para estar presentes en Croacia.

Las 12 parejas que han sido nominadas son las siguientes:

Andrei Gousko y Siarhei Repkin (Bielorrusia); Matija Gubica y Boris Milosevic (Croacia); Vaclav Horacek y Jiri Novotny (República Checa); Martin Gjeding y Mads Hansen (Dinamarca); Oscar Raluy y Angel Sabroso (España); Stevann Pichon y Laurent Reveret (Francia); Lars Geipel y Marcus Helbig (Alemania); Vaidas Mazeika y Mindaugas Gatelis (Lituania); Gjorgji Nachevski y Slave Nikolov (ARY de Macedonia); Duarte Santos y Ricardo Fonseca (Portugal); Sorin-Laurentiu Dinu y Constantin Din (Rumania) y Evgeny Zotin y Nikolay Volodkov (Rusia).

Recordemos que los partidos de la Fase Preliminar del Europeo masculino 2018 en Croacia se van a disputar al las localidades de Split, Porec, Zagreb y Varazdin mientras que la Main Round será en Zagreb y Varazdin y finalmente la lucha por las medallas se jugará en el Arena Zagreb el último fin de semana.

Por otro lado, también la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha publicado la lista de los oficiales nominados para estar presentes en el Europeo 2018 en Croacia.

En el Grupo D (Varazdin) en donde jugará España tanto la Fase Preliminar como la Main Round han sido designados: Bozidar Djurkovic - Chairman EHF CC / SRB – Representative; George Bebetsos - BC / GRE – Competitions; Vladimir Sokol - DEL / CRO – Refereeing y Nicolae Vizitiu - CoA / MDA - Site operations. Para la lucha por las medallas en el Arena Zagreb estarán: Ole Jorstad - Chairman EHF BC / NOR – Representative; Viktor Konopliastyi - CoH / UKR – Competitions; Helmut Wille - DEL / AUT – Refereeing y Peter Olsson - DEL / SWE - Site operations.

Desgraciadamente y tristemente en una lista de oficiales nominados por la EHF tanto en las 4 sedes de la Fase Preliminar, en la Main Round, Representación EHF, Representantes de la IHF,Comité de Competición, Arbitraje, Comisión Disciplinaria de Primera Instancia y Segunda Instancia, etc... NO APARECE UN SÓLO REPRESENTANTE de la RFEBM en este Europeo. Esto sirva como botón de muestra de la nula influencia que tiene en el organismo europeo Paco Paquito Blázquez “El Medallitas” y el balonmano español.

En su día, cuando se produjeron las elecciones, las candidaturas presentadas por la RFEBM apenas triunfaron o se cambiaron por cromos de nivel más bajo y ahora se nota en los grandes acontecimientos. Desde luego Paco Paquito Blázquez “El Medallitas” pinta menos que la “Tomasa” y el descrédito que presuntamente tiene se lo ha ganado a pulso tras el supuesto desprestigio cosechado en aquél Congreso de Dinamarca en donde quiso poner una vela a Dios y otra al diablo prometiendo el voto a la propuesta de las dos partes. Es triste que el balonmano español presuntamente ha perdido toda la autoridad en la Federación Europea de Balonmano con este personaje.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar