• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Reunión de trabajo de la IHF y la EHF en Basilea

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) y la Federación Europea de Balonmano (EHF) se han reunido en Basilea para debatir y discutir temas pendientes de cara al futuro.

Reunión de trabajo de la IHF y la EHF

Reunión de trabajo de la IHF y la EHF

DeRosca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:54

El pasado viernes 6 de Abril se produjo una reunión de trabajo ente la IHF y la EHF en donde estuvieron presente el Presidente de IHF Dr. Hassan Moustafa, el Primer Vicepresidente de la IHF Joel Delplanque, la Tesorera de la IHF Anna Rapp y los miembros del Comité Ejecutivo de la IHF Narcisa Lecusanu y Frantisek Taborsky, así como nuestro español Ramón Gallego, Presidente de la Comisión de Reglas y Árbitros de IHF, y Dietrich Späte, Presidente de la Comisión de Coaching y Métodos de IHF, como representantes de la IHF y por parte de la EHF estuvo presente Michael Wiederer, compo Presidente de la EHF y Secretario General de la EHF Martin Hausleitner.

Entre los temas de la agenda que se abordaron se encuentran los asuntos técnicos, incluido el arbitraje y la interpretación de las Reglas del Juego, y el calendario de eventos para los próximos meses. Los eventos que involucran tanto a la Federcaión Internacional de Balonmano (IHF) como a la Federación Europea de Balonmano (EHF) con los equipos del continente europeo en un futuro cercano que incluyen las competiciones de la Super Globe 2018 en Qatar y el Trofeo IHF - EHF en Bosnia-Herzegovina. También se discutió la clasificación europea para el Campeonato Mundial Femenino Júnior IHF 2018.

Otros temas discutidos y debatidos durante la reunión incluyeron el desarrollo posterior del Campeonato de las Naciones Emergentes, que se inauguró en el año 2015 para proporcionar una competición nueva para las naciones de menor rango. Después de que la edición de 2015 en Kosovo dio la bienvenida a equipos de todo el mundo, el torneo en 2017 contó con naciones europeas (además de China) con restricciones de edad diseñadas para fomentar el desarrollo de los jugadores más jóvenes y con un premio más lucrativo como es la entrada directa en el torneo. Proceso de calificación del Campeonato Europeo.

Uno de los puntos finales en la agenda de la reunión fue la entrega actualizada sobre el progreso de los proyectos de desarrollo del balonmano en los Estados Unidos, la República Popular de China y Gran Bretaña. Está previsto que los próximos días 21 y 22 de Junio se celebre una reunión y debate en el Congreso EHF en Glasgow y que será el primer Congreso de la EHF que se celebrará en Gran Bretaña.

Seguidnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar