• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

La relación definitiva de los candidatos a albergar los Europeos masculino y femenino del 2022 y 2024

Ha finalizado la presentación de candidaturas de cara a la elección de las sedes de los próximos Europeos tanto masculinos como femeninos de los años 2022 y 2024. 

Relación definitiva de candidatos a albergar Europeos Masculino y Femenino 2022 y 2024

Relación definitiva de candidatos a albergar Europeos Masculino y Femenino 2022 y 2024

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:42

De momento Eslovenia, Montenegro, Macedonia y Rusia ya han manifestado su intención e interés de ser la sede de los Europeos Femeninos de los años 2022 y 2024.

Unas candidaturas que por un lado une a tres países como es el caso de Eslovenia, Montenegro y Macedonia que han mandado una carta de intención conjunta a la EHF para poder albergar en sus respectivos países el Europeo Femenino del año 2022, mientras que Rusia ha manifestado también su interés por ser la sede en solitario del Europeo Femenino de 2024.

Recordemos que la fecha límite establecida para que todos los candidatos que deseasen presentarse para ser sede de los Europeos Femeninos 2022 y 2024 se había puesto el 1 de septiembre de éste año después de que se cambiaran las fechas de presentación de candidaturas del Europeo Femenino 2022. El Europeo Femenino de 2022 está previsto que se dispute en las fechas del 4 al 20 de Noviembre de 2022 mientras que el Europeo Femenino de 2024 se celebrará del 29 de noviembre al 15 de Diciembre.

Lo que si es cierto y ha podido palmar la Federación Europea de Balonmano (EHF) es que existe un tremendo interés entre los todos los miembros que componen la Federación Europea de Balonmano para poder ser la sede de los Euorpeos tanto Masculino como Femenino de 2022 y 2024. Hasta 15 diferentes países le han expresado su intención e interés a la EHF para poder albergar dichas competiciones.

Para la concesión del Europeo Masculino de 2022 que se jugará del 14 al 30 de enero están las candidaturas de Bélgica, España y Francia (conjunta); República Checa, Hungría y Eslovaquia (conjunta), Dinamarca, Alemania y Suiza (conjunta), Rusia y Bielorrusia (conjunta) y Lituania.

Para el Europeo Masculino de 2024 que se jugará del 12 al 28 de enero pujan por ser sede República Checa, Hungría y Eslovaquia (conjunta), Dinamarca y Suiza (conjunta), Alemania y Lituania.

Respecto al Europeo Femenino 2022 que se disputará del 4 al 20 de noviembre tenemos las candidaturas de Macedonia, Eslovenia, Montenegro (conjunta).

Y para el Europeo Femenino de 2024 con las fechas del 29 de Noviembre al 15 de Diciembre tan sólo existe una candidatura como es Rusia.

A partir de ahora y después de la manifestación de interés por organizarlos, los documentos de licitación se han enviado a todas las federaciones interesadas.

Como muy tarde el 1 de noviembre de 2017 dichas solicitudes deberán haber sido recibidas en la sede de la EHF. Después de una primera evaluación, el Comité Ejecutivo de la EHF aprobará o no las solicitudes en su reunión del 15 de diciembre de 2017. Las inspecciones de las sedes están previstas que se realicen a principios de 2018. Ya en el mes de marzo de 2018 las ofertas para los EURO de la EHF en 2022 y 2024 serán confirmadas por el Comité Ejecutivo de la EHF.

La adjudicación definitiva de las sedes para organizar los Europeos de los años 2022 y 2024 tendrá lugar en el Congreso de la EHF que se va a celebrar en la ciudad de Glasgow los días 18 y 19 de junio de 2018.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que prácticamente el primer Derecho de Arbitraje, el primer partido de la temporada que arbitran los colegiados, que cobran es para pagar la Licencia Arbitral de la temporada de cada colegiado. Esta temporada se aprobó en la pasada Asamblea General de la RFEBM, con la correspondiente "clá" de palmeros de Paco Paquito Blázquez "El Medallitas", una subida de las Licencias Arbitrales tanto de la Liga ASOBAL como de la División de Honor Plata Masculina de 100 euros para las arcas federativas. Los árbitros llevan cuatro años sin subidas de los Derechos de Arbitraje. Es decir, parece ser que desde que llegó a la Presidencia de la RFEBM Paco Paquito Blázquez "El Medallitas" no se les sube el dinero a los colegiados. Insisto, parece mentira que Blázquez haya sido árbitro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE