También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Balonmano

Regresa al mundo del balonmano el debate sobre el balón sin pega

En la pasada reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) la empresa que está en la fabricación del famoso balón que no requiere pega parece ser que mostró algunos avances en el desarrollo de dicho balón.

Regresa al mundo del balonmano el debate sobre el balón...
Regresa al mundo del balonmano el debate sobre el balón sin pega
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Recodemos que fue en el pasado mes de Noviembre del año 2015 cuando en el Congreso que celebró la Federación Internacional de Balonmano (IHF) en la localidad de rusa de Sochi, la empresa Molten presentó el balón que no requiere pega y que pretende revolucionar el mundo del balonmano. Allí quedó muy claro que el nuevo balón todavía no estaba muy perfeccionado y necesitaba bastantes ajustes antes de llegar a los terrenos de juego. Tras dicho Congreso el propio Presidente de la IHF, Hassan Moustafa, llegó a manifestar que durante el año 2017 se tenía pensado prohibir por reglamento el uso de la pega. Es más, la propia IHF emitió de manera oficial un comunicado informando del futuro inmediato del balonmano sin la pega en los balones.

Tras un sorprendente comunicado de la IHF sobre la famosa pega y de la cuál se manifestaban afirmaciones delirantes, el mundo del balonmano en general reaccionó con una tremenda oposición al tema. Es más, el Presidente de la IHF tuvo que dar marcha atrás y manifestar que no entendía por qué se enfadaban tanto con él puesto que sólo había expresado una idea y que nunca tomaría una decisión de este tipo sin consultar a los jugadores. Tras ese incidente el tema quedó aparcado y no se volvió a hablar de la pelota sin pega. Incluso algunos federaciones nacionales, durante este tiempo, han llegado a firmar contratos de larga duración con empresas proveedoras de balones que no están trabajando en el tema y si mejorando,sus actuales balones.

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) hace unos días ha anunciado que durante la pasada reunión de su Comité Ejecutivo, celebrado esta en Suiza, estuvieron los directivos de la empresa Molten que se acercaron hasta el país helvético para mostrar los avances que han realizado en la evolución del balón sin pega. Está claro que si en su momento se ha invertido en el balón sin pega más de un millón de dólares ahora no se van a quedar con los brazos cruzados y van a insistir todo lo que puedan para ponerlo en las canchas de juego.

Todo hace indicar que en el próximo Congreso de la IHF, que será del 10 al 13 de Noviembre en Turquía y con renovación de todos los cargos, se discutirá otra vez el tema. La pregunta está en el aire: ¿será cuestión de tiempo que la mayoría del mundo del balonmano deje de usar la pega?

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Lo más visto