• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Blog De Rosca

Primeros pasos para la creación de la Asociación Europea de Entrenadores de Balonmano

Durante el pasado Mundial 2017 en Francia ha empezado a tomar cuerpo la creación de una nueva asociación dentro del mundo del balonmano. Es la Asociación Europea de Entrenadores.

Primeros pasos para la creación Asociación Europea Entrenadores Balonmano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

Las reuniones de trabajo se realizaron en la localidad francesa de Nantes y allí estuvieron presentes diversas asociaciones como la Asociación de Entrenadores de Francia, Dinamarca y España para intentar sentar las bases de la futura Asociación Europea de Entrenadores de Balonmano.

Los Presidentes de estas Asociaciones presentes en Nantes, Tierry Amti, Ulrik Jorgensen y José Julio Espina, así como otros miembros de sus respectivas Juntas Directivas llevaron a a cabo una agenda de trabajo para tratar temas relacionados con las mejor coordinación de las competiciones europeas, la valoración de las recientes reformas reglamentarias, la organización de cursos internacionales de Entrenadores entre otros asuntos.

Los representantes de la Asociación Española de Entrenadores de Balonmano (AEBM) al termino de dichas reuniones han manifestado públicamente que están muy satisfechos e ilusionados por el comienzo de esta brillante iniciativa. También reconocen que están seguros que en un futuro dará multitud de beneficios a todos sus asociados y al mundo del balonmano en general. Tras esta primera reunión de Nantes la AEBM no tiene ninguna duda que en los próximos meses surgirán nuevas, buenas e importantes noticias sobre esta iniciativa.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que el pasado Sábado Francisco Vidal Blázquez García se ha marchado a Japón con un amplio grupo de personas. Un séquito formado por Jesús Ludeña, Elena Borras, Iker Romero entre otros y hasta se ha llevado a Raúl Fullana Aguirre (Presidente de la Federación Baleares de Balonmano). Todos invitados por el Comité Organizador JJOO 2020 para ver diversas instalaciones en las localidades de Nagasaki y Sasebo donde se jugarán los partidos de balonmano en dichos JJOO. La expedición "YaTeKoMo" tiene la intención de cerrar un acuerdo o un Convenio con la Federación japonesa y además parece ser que también quieren ver hoteles y transportes pensando en los JJOO 2020 de Tokio.

Seguidnos en twitter: https://twitter.com/deroscacopehttps://twitter.com/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo