• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Mikkel Hanssen multado con 4.000 € por conducta antideportiva en el Europeo 2018

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha decidido sancionar a Mikkel Hanssen con 4.000 euros por un incidente surgido en el pasado Europeo 2018 en Croacia.

Mikkel Hanssen

Mikkel Hanssen

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:03

La Comisión Disciplinaria de la Federación Europea de Balonmano (EHF) se ha reunido hace unos días y entre otros temas ha estudiado el incidente protagonizado por Mikkel Hansen en el pasado Europeo 2018 en Croacia. La resolución que han tomado ha sido emitir una advertencia a la Federación Danesa de Balonmano a la que que se le impone una multa de 4.000 euros al jugador danés Mikkel Hansen.

Las sanción se produce después de un altercado entre el jugador de la Selección de Dinamarca, Mikkel Hanssen, y un miembro del equipo del Comité Organizador del Europeo 2018 en Croacia al inicio de la segunda parte del partido de Semifinales que enfrentaba a Dinamarca y Suecia.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha considerado el comportamiento del jugador Mikkel Hansen durante este incidente, en el que el miembro del personal fue empujado e insultado, como un caso grave de conducta antideportiva. Igualmente ha enviado una advertencia a la Federación de Dinamarca en la que le comunica que elle es la responsable de la conducta de sus jugadores.

Habiendo reexaminado el caso y la documentación pertinente proporcionada en el curso de la primera instancia y también el procedimiento de apelación, el Tribunal de Apelación de EHF consideró que la decisión de la Comisión Disciplinaria EHF EURO es correcta y proporcionada. Si alguna de las partes desea apelar la decisión puede presentar una recurso ante el Tribunal de Arbitraje de EHF en el plazo de los próximos 21 días.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) tiene previsto disputar un partido homenaje a la Selección Española Masculina para celebrar la consecución del Oro en el Campeonato de Europa 2018 en Croacia. Se jugará un partido el próximo sábado 7 de abril en el Quijote Arena de Ciudad Real ante la Selección Absoluta de Túnez que está dirigida por el español Toni Gerona. Veremos si realmente es un homenaje a los jugadores que han logrado este ORO histórico para el balonmano español o sirve para que siga con las mil fotos de Paco Paquito Blázquez "El Medallitas" con el Plato de Campeón. A fecha de hoy salta la duda de si realmente se está paseando y promocionando el Plato de Campeones de Europa por diversos sitios de España para mostrárselo a los aficionados o es Paco Paquito Blázquez "El Medallitas" el que se pasea con el Plato de Campeón.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar