• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Blog De Rosca

Las Ligas Europeas se reúnen en Viena con EHF para crear European League Board

La Federación Europea de Balonmano (EHF), tal y como os contamos en el programa “De Rosca” hace unas semanas, se reunió con los representantes de las ligas masculinas de toda Europa el pasado martes 20 de febrero en una reunión especial en la que se analizaron los próximos pasos para el establecimiento de un nuevo organismo representativo de dichas ligas.

Logotipo EHF

Logotipo EHF

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

El Memorando de Entendimiento (MOU) entre la Federación Europea de Balonmano (EHF) y la Asociación Europea de Ligas de Balonmano Profesional (EPHLA) expira el próximo junio de 2018, y en diciembre de 2017 con la representación aproximadamente de una quinta parte de las ligas europeas el Comité Ejecutivo de EHF tomó la decisión de no continuar la actual cooperación.

La Federación Europea de Balonmano (EHF), con su Presidente y su Secretario General presentes, se reunió con los representantes de 29 naciones, incluidos representantes de los organizadores de las ligas y las federaciones miembros. Esta iniciativa prevé la creación de una “European League Board" (Junta Ligas Europeas) que será un nuevo grupo que represente los intereses de todas las ligas dentro de Europa. El nuevo grupo también recibirá una voz dentro de la propia estructura de la EHF, con dos representantes de la “European League Board" para formar parte de la Professional Handball Board.

Las propuestas finales para el nuevo organismo se presentarán en el Comité Ejecutivo de la EHF en su próxima reunión que será el 16 de marzo en Viena. Las reacciones fueron positivas con muchos representantes de las ligas viendo el desarrollo como una plataforma para un intercambio de puntos de vista e ideas y también una manera de fortalecer aún más las ligas profesionales y no profesionales del continente europeo.

La primera Asamblea del nuevo organismo que se crea está prevista para el viernes 29 de junio de 2018 al margen del sorteo de la nueva temporada de la Champions League Masculina y de la Champions League Femenina.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar