• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Blog De Rosca

Juan de Dios Román se merece un homenaje en condiciones y por todo lo alto

Uno de los hombres más importantes en la historia del balonmano español, Juan de Dios Román, se merece un gran homenaje del mundo del balonmano nacional y no un nimio acto como el que parece ser se le quiere hacer en la Final del Torneo Internacional de España en Pontevedra con una entrega de una medalla o una placa de reconocimiento y una reducida cena por su inmensa labor durante décadas.

Juan de Dios Román

Juan de Dios RománEFE

DEROSCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

El pasado mes de noviembre, Javier Loinaz, hombre fuerte del balonmano español y Vicepresidente de la RFEBM hace algunos años, tuvo una idea que compartida con los antiguos jugadores del AT.Madrid (grandes como Cecilio Alonso, Lorenzo Rico, Juanon de la Puente, Paco Parrilla, Manolo Novales y todo el elenco de ex jugadores rojiblancos de la época de Juan de Dios Román en el banquillo del At.Madrid) de organizar un homenaje más que merecido a Juan de Dios Román.

Inmediatamente la idea se la trasladaron a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) por si querían participar con ellos puesto que Juan de Dios Román fue Presidente de la RFEBM del 2008 al 2013 en donde, recordemos, España se proclamó Campeona del MundoLa respuesta del actual Presidente RFEBM, Francisco Vidal Blázquez García, fue rápida y dijo que estaba hecha la colaboración.

El acto de homenaje, inicialmente propuesto por la RFEBM, se llevaría a cabo durante la celebración del Torneo Internacional de España Masculino en Pontevedra que se va a celebrar los días 5, 6 y 7 de enero de 2018. Una idea original que consistía en celebrar una comida y posteriormente asistir al partido Final del Torneo en donde Juan de Dios Román recibiría su gran homenaje aunque ahora la RFEBM quiere hacerle una cena homenaje el domingo 7 de enero.

Tras consultar las fechas para la celebración de dicho homenaje, los ex jugadores del AT.Madrid dijeron que son malas fechas por motivos familiares evidentes y que era muy complicado que pudieran asistir al homenaje de Juan de Dios Román en Pontevedra y se debía posponer.

Inmediatamente Loinaz se puso en contacto con Blázquez para comunicarle que los ex jugadores del AT.Madrid no podían ir al homenaje y que se debería de aplazar para hacer algo más emotivo. Blázquez dijo que él seguía adelante con el homenaje de Juan de Dios en Pontevedra y prueba de ello es que según me cuentan Blázquez está invitando a distintas personas para que acudan allí pero en realidad los más cercanos y amigos a Juan de Dios Román no saben nada de nada a fecha de hoy y no podrán estar a su lado.

Creo que Juan de Dios Román, el cuál desconozco si finalmente va a asistir o no a ese homenaje en Pontevedra, debería estar muy arropado en un día tan importante con la gente más cercana, sus ex jugadores, sus ex trabajadores de la RFEBM y con sus amigos de toda la vida.

El postureo ante hombres tan importantes para el balonmano español como Juan de Dios Román no vale de la forma que lo entiende o interpreta Paco Paquito Blázquez "El Medallitas". Lo importante no es salir en la foto entregando una placa o una medalla en una cena y ya está, sino verdaderamente arropar a la persona y rendir un homenaje cálido, entrañable y humano a Juan De Dios que se lo merece después de TODO lo que ha hecho por el balonmano español a lo largo de su amplia y dilatada trayectoria en todas estas décadas.

Hoy, miércoles 3 de enero, nadie sabe nada del homenaje, no se ha facilitado ninguna noticia a los medios de comunicación, ni una sola nota de prensa de la RFEBM sobre el homenaje y todo es una improvisación que parece hecha más para salir del paso, quitarse el compromiso y punto. Al final allí estarán todos los que son pero no son todos los que deberían estar. ¡Así no se hacen las cosas Paquito!

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar