• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Blog De Rosca

La IHF permitirá en los Mundiales TRES cambios de jugadores en las plantillas

Si hace unos días os comentaba los cambios que quiere realizar la Federación Internacional de Balonmano (IHF) respecto al sistema de competición en los próximos Mundiales, ahora salta una nueva noticia en la que el ente federativo está dispuesto a aumentar la cantidad de cambio de jugadores en las plantillas de dichos Mundiales.

La IHF permitirá en los Mundiales TRES cambios de jugadores en las plantillas

La IHF permitirá en los Mundiales TRES cambios de jugadores en las plantillas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:40

Normalmente y como marcan las reglas antes de la celebración de un Mundial cada Federación Nacional tiene que enviar a la IHF una lista de 28 jugadores que son los únicos que cuando llegue la celebración del Mundial están autorizados para poder disputarlo y que en caso de lesión de un compañero poder sustituirlo y jugar dicho Mundial.

De la lista que aporta cada Federación Nacional a la IHF salen los 16 jugadores que van a jugar el Mundial representando a su país. Si se produce alguna lesión en los jugadores que está en el torneo la IHF le permite a cada Federación poder realizar sólo dos cambios de jugadores y que por supuesto estén dentro de la lista de 28 jugadores que en su día enviaron.

Pues bien, tras analizar todos los casos y las circunstancias que se dieron en el pasado Mundial 2017 de Francia en donde algunos equipos en previsión que tenían algunos jugadores medio lesionados llegaron sólo a inscribir a 15 jugadores en lugar de los 16 permitidos la Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha decidido que a partir de ahora se puedan realizar tres cambios en los Mundiales en vez de los dos que hasta el día de hoy se vienen efectuando. Dichos cambios podrán realizarse en cualquier momento del torneo y por cualquier motivo ya sea por tema médico o técnico.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que se está a la espera de la sanción que le puede caer al entrenador del Aula de Valladolid, Miguel Ángel Peñas, por sus declaraciones de hace unas semanas. Parece ser que el dictamen saldrá en los próximos días y que va a ser una sanción dura e implacable para Peñas tal y como pidió en su momento el Pte. de la RFEBM Francisco Vidal Blázquez García. Ya os adelanto que como el Juez Instructor del caso falle una inhabilitación para Peñas de unos 6 meses !HABEMUS LIO y de los gordos¡ Que luego cada palo aguante su vela porque puede venir un sunami inesperado y sorprendente.

Seguirnos en twitter: @deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar