• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Blog De Rosca

La IHF lanza su primer Seminario online en Education Center

La Federación Internacional de Balonmano ha lanzado hace pocas fechas online un primer seminario en su Educatión Center IHF para mejorar el conocimiento del balonmano.

La IHF lanza su primer Seminario online en Education Center

La IHF lanza su primer Seminario online en Education Center

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:46

El primer seminario del Centro de Educación IHF será presentado por el recientemente elegido nuevo Presidente de la Comisión de Árbitros y Reglas de Árbitros de IHF, el español Ramón Gallego, que se concentra en la línea progresiva de arbitraje. Abordará cómo usar correctamente las advertencias y las suspensiones inmediatas de dos minutos a los jugadores y técnicos. Este tema principal que se tratará, según la Regla Nº 8 de las Reglas del Juego, ha sido un foco principal para la República Popular China y los árbitros en todos los campeonatos de la IHF celebrados en los últimos años.

El primer seminario incluye una explicación oficial de la regla por Ramón Gallego, con 25 vídeos de competiciones de la IHF con comentarios y explicaciones, consejos prácticos, materiales relacionados y una prueba del seminario. Los seminarios online presentados por el Centro de Educación IHF están diseñados para ayudar a todas las personas a desarrollar sus habilidades en el balonmano, y están dirigidas específicamente a los diferentes grupos como los entrenadores, los jugadores, las jugadoras, los árbitros, los delegados y los maestros.

Todos los seminarios en línea están disponibles de manera gratuita, con registro y diseñados para ser utilizados en dispositivos móviles, incluidas las tabletas y los teléfonos inteligentes. Los seminarios son presentados por los miembros de la Comisión de IHF, los conferenciantes de la IHF y otros expertos de la IHF.

Cada seminario está dividido en varias secciones, lo que permite a los usuarios poder avanzar a través de cada lección según su propia conveniencia. Después de completar todas las lecciones del seminario, los usuarios pueden revisar y aplicar sus conocimientos en la Prueba del Seminario. Todos los seminarios también se completan con diversos materiales para apoyar las lecciones proporcionadas. En este punto, los seminarios se presentarán en inglés, pero la IHF planea proporcionar varios idiomas adicionales, incluyendo el francés, el español y el árabe en el futuro.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que tras el pasado Congreso de la IHF a Paco Paquito Blázquez "El Medallitas" le ha sentado como un tiro la NO reelección de Miguel Roca como Vicepresidente y encima ha sido nombrado como Presidente de la Comisión de Reglas de Juego y Árbitros el gran Ramón Gallego con el cuál no se lleva desde hace muchos años. Hace tiempo conozco la noticia que os voy a contar y que me he callado. A las pocas semanas de ser proclamado Presidente de la RFEBM, año 2013, Paco Paquito Blázquez "El Medallitas" acudió a un restaurante de Zaragoza a comer con Félix Brocate y Miguel Roca (en aquellos momentos Vicepresidente de la IHF). En dicha comida se presentó Blázquez oficialmente a Miguel Roca dado que no le conocía y se trataron diversos temas. Lo primero que le pidió Paco Paquito Blázquez "El Medallitas" a Roca fue que quería entrar en la Federación Internacional de Balonmano (IHF). Un Miguel Roca que fue muy inteligente y supo llevarse el agua a su terreno. Roca, presuntamente le dijo que necesitaba el apoyo del balonmano español para que Ramón Gallego siguiera como miembro de la Comisión de Reglas de Juego y Árbitros, puesto que con el tiempo iba a ser el futuro jefe de los colegiados en la IHF, y a cambio de ese apoyo le metía a Paco Paquito Blázquez "El Medallitas" como miembro de la Comisión de Desarrollo del Balonmano. Cosa que así sucedió en octubre de 2013 en el Congreso de la IHF en Doha. Un Paco Paquito Blázquez "El Medallitas" que presuntamente no puede ni ver a Ramón Gallego y que si hubiese sido por él parece ser no hubiera tenido el apoyo de la RFEBM para su continuidad, en aquellos momentos, en la IHF.

Seguidnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar