• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Gudmundur Gudmundsson, nuevo Seleccionador Masculino de Islandia

La Federación de Islandia ha decidido nombrar nuevo seleccionador nacional a Gudmundur Gudmundsson que regresa al banquillo nórdico. El técnico que en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016 hizo Campeón Olímpico a Dinamarca es el nuevo encargado de liderar a Islandia, su país natal, los próximos tres años.

Gudmundur Gudmundsson, nuevo Seleccionador Masculino de Islandia

Gudmundur Gudmundsson, nuevo Seleccionador Masculino de Islandia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

Gudmundsson sustituye en el banquillo islandés a Geir Svensson tras los malos resultados cosechados en el pasado Europeo 2018 en Croacia y caer eliminado en la Fase Preliminar. Fue presentado en las instalaciones del Arion Bank.

Recordemos que Gudmundsson está considerado como el seleccionador islandés más exitoso ya que ganó la Medalla de Plata con el equipo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Gudmundur Gudmundsson terminó su contrato con el equipo nacional de Bahrein, hace un par de semanas y perdió la final asiática ante Qatar.

Después de estar al frente de la selección de Islandia en los períodos de 2001 a 2004 y de 2008 a 2012, será la tercera vez que Gudmundsson coge las riendas del equipo. Su nombramiento se produjo a los 10 días de terminar el Europeo Masculino 2018. También entre los años 2012 y 2018, Gudmundsson llevó a Dinamarca al Oro en los Juegos Olímpicos de 2016 y, más recientemente, a Bahrein con la plata en los Campeonatos Asiáticos. Cuando entrenó al conjunto germano del Rhein-Neckar Löwen ganó la Copa EHF en el año 2013.

El primer desafío para Gudmundsson como nuevo inquilino en el banquillo islandés será la eliminatoria de clasificación para el Campeonato Mundial 2019 en el que Islandia se enfrentará a Lituania en el próximo mes de Junio. En declaraciones a los medios de comunicación Gudmundsson manifestó que será un gran desafío para él y que esta es una tarea desafiante y emocionante y que quiere contribuir a crear un equipo nuevo y bueno.

Esta es la tercera vez que Gudmundsson recibe a nuestros niños. Anteriormente, había dirigido el equipo desde 2001 hasta 2004 y luego en 2008 hasta 2014. La impresionante carrera de Gudmundsson incluye, entre otras cosas, los Premios de Plata en los Juegos Olímpicos de 2008 y el Premio de Bronce en el Campeonato de Europa de Austria 2010 con el equipo islandés. Luego llevó al equipo nacional danés al premio de oro en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Gudmundur Gudmundsson contará como segundo entrenador en la Selección de Islandia con Gunnar Magnusson, entrenador Hauka, así como el ex portero internacional sueco Tomas Svensson, que proporcionará entrenamiento de campo.

Seguidnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar