• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Blog De Rosca

Gudmundur Gudmundsson se hace cargo de la Selección de Bahréin

Lo que son las cosas del mundo del balonmano. El entrenador islandés Gudmundur Gudmundsson, que ha dirigido a la selección de Dinamarca en los últimos años y que en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 la hizo Campeona Olímpica ha decidido tras renunciar a seguir en el banquilla de Dinamarca emprender una nueva etapa.

Gudmundur Gudmundsson se hace cargo de la Selección de Bahréin

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

Tras el fracaso en el pasado Mundial 2017 en Francia, con la eliminación de Dinamarca en los octavos de Final, Gudmundur Gudmunsson quiere cambiar de aires y afrontar un nuevo reto.

Gudmundsson es el nuevo entrenador de la selección de Bahréin por lo menos hasta el final del torneo continental asiático que se jugará en Enero de 2018. El técnico islandés ya se encuentra con toda su familia en Bahréin y la Federación Nacional publicó en sus redes sociales hace unos días las fotos de su llegada al país. Recordemos que Bahréin terminó en segundo lugar en los últimos dos torneos continentales asiáticos que disputó cayendo en la final de ambos torneos ante el combinado de Qatar que dirige nuestro Valero Rivera. En el pasado Mundial de Francia 2017 la selección de Bahréin terminó en el 23 puesto, perdiendo todos los partidos de su grupo y derrotando solamente a la débil selección de Angola para evitar finalizar en el último lugar.

El contrato que ha firmado Gudmunsson tiene sólo siete meses. Era su deseo que esto fuera así porque quiere ver cómo va y cómo se siento al respecto puesto que Bahréin está lejos de Islandia. Está muy entusiasmado con este proyecto y reconoce que es un cierto tipo de aventura tanto para su familia como pare él. Todo está abierto acerca de lo que va a hacer a en el futuro su primera tarea será entrenar al equipo durante tres semanas, luego otra vez en Noviembre y posteriormente un entrenamiento constante en Diciembre hasta que el Campeonato Asiático Masculino comience en Enero de 2018.

Gudmundur Gudmundsson en la actualidad tiene 56 años de edad y está a punto de iniciar su tercera etapa al frente de un equipo nacional. El que también fuera entrenador del Rhein-Neckar Löwen germano entre 2010 y 2014 tiene el reto de clasificar a Bahrein para el Mundial de 2019.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que durante la celebración de la Copa de la Reina en Porriño se ha empezado a gestar y a dar pasos importantes en la futura Asociación de Clubes Españoles de Balonmano Femenino. Una reunión por parte de los clubes de élite del balonmano femenino español que según me cuentan ha sido presuntamente torpedeada por Francisco Vidal Blázquez García (Pte.RFEBM) puesto que al enterarse que se iba a celebrar dicha reunión convocó otra reunión con los clubes el mismo día con poca diferencia horaria. Blázquez llegó hasta presentarse en la propia reunión de los clubes. Vamos, que Blázquez se pasó por allí para ver como estaba el corral de los clubes femeninos y que nadie se le desmandara. Y yo me pregunto: ¿Realmente está interesado Francisco Vidal Blázquez García que exista una Asociación de Clubes Españoles de Balonmano Femenino? !VEREMOS¡

Seguirnos en twitter: @deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar