• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De Rosca

El gran Jorge Dueñas nombrado Miembro Comisión Entrenadores IHF

Desde hace unas semanas el gran Jorge Dueñas, ex seleccionador español femenino y en la actualidad seleccionador femenino de Brasil, es nuevo miembro de la Comisión de Entrenadores y Métodos de la IHF.

Jorge Dueñas

Jorge Dueñas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:34

El Consejo de la Federación internacional de Balonmano (IHF) hace un par de semanas ha decido que nuestro gran Jorge Dueñas entre como miembro de la Comisión de Entrenadores y Métodos de la IHF. Un Jorge Dueñas que en su momento fue propuesto para dicho cargo por la propia Federación Europea de Balonmano (EHF) y que debido a su gran trayectoria y éxitos al frente de la Selección Española Absoluta Femenina ha recibido el visto bueno de la IHF en la reunión que se celebró el pasado mes de enero.

Recordemos que todas las Comisiones de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) deben tener como mínimo un miembro de cada continente representado y que estos miembros tienen que estar propuestos por sus propias federaciones continentales para que luego el Consejo de la IHF los ratifique como nuevos miembros.

Debido al conflicto entre la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y la Federación Panamericana, según se informa en Mundo Handball, los representantes en todas las comisiones de dicha Federación Panamericana no han sido aprobados por el Consejo de la IHF debido a la suspensión que tiene impuesta la IHF sobre la Federación Panamericana.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que Paco Paquito Blázquez "El Medallitas" vuelve con sus maniobras orquestales en la oscuridad. Hoy martes 20 de febrero, en Viena, la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha convocado, se comunicó hace semanas, a todas las Federaciones Nacionales para que vayan acompañadas de sus respectivas Ligas. La RFEBM no le ha comunicado absolutamente nada de dicha reunión a la Liga ASOBAL para que le acompañe y asista a la mencionada reunión. Es más la Liga ASOBAL se ha enterado de la convocatoria a través de la propia EHF. Eso sí la RFEBM va a mandar a una representante a Viena. Me consta que la EHF ha pedido explicaciones a la RFEBM de por qué no sabe nada de la reunión ASOBAL e incluso me cuentan que se produjo una tensa reunión entre Michael Wiederer (Presidente EHF) y Blázquez en Zagreb, el último fin de semana del Europeo 2018, en donde a Paco Paquito Blázquez "El Medallitas" el Presidente Wiederer le recriminó su actitud. Una postura que defiende Paco Paquito Blázquez "El Medallitas" diciendo que ASOBAL no tiene los derechos de las competiciones, que quién los tiene es la RFEBM, que el representante de la Liga en la EHF es la RFEBM y nadie más. Por lo tanto en la reunión de este martes estarán todas la Ligas Europeas junto a sus respectivas Federaciones Nacionales menos la española que es la ASOBAL por culpa del Presidente de la RFEBM. La ASOBAL será la única Liga Europea que no estará representada de las 50 que son y no nos olvidemos que la Liga ASOBAL es la SEGUNDA más importante dicho por la propia EHF tras la Bundesliga germana. Una vez más todo esto lo único que hace es desprestigiar cada vez más la imagen que tiene Paco Paquito Blázquez "El Medallitas" dentro de la EHF. Recordemos que desde su gran cagada en el Congreso de Dinamarca en donde prometió el voto a los dos bandos está ya muy retratado. Está claro que todo esto es el preludio de la lucha encarnizada que nos espera para la renovación del Convenio entre la RFEBM y la ASOBAL. Los clubes están cansados y dispuestos a ir a las barricadas. ¡ATENTOS!

Seguidnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar