• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Blog De Rosca

El Forum Club Handball y la EHF firman el Memorando de Entendimiento hasta 2030

La Federación Europea de Balonmano (EHF) y el Forum Club Handball (FCH) han firmado el pasado 16 de octubre en Palma de Mallorca un nuevo Memorando de Entendimiento (MoU).

El Forum Club Handball y la EHF firman Memorando Entendimiento hasta 2030

El Forum Club Handball y la EHF firman Memorando Entendimiento hasta 2030

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

Tras intensas negociaciones, tanto el FCH como la EHF han decidido ampliar su cooperación hasta el año 2030. La firma del acuerdo sigue la aprobación formal de los términos del MoU por parte del Comité Ejecutivo de la EHF en su reunión de Lisboa del pasado septiembre.

El nuevo Memorando de Entendimiento (MoU) aborda cuestiones estructurales, incluida la representación dentro del Professional Handball Board Consejo y el Comité Ejecutivo de la EHF, así como los desarrollos a nivel técnico. La EHF y el FCH también han acordado los términos para la cesión de los jugadores en las semanas que un equipo nacional los necesite en los Europeos. Esto incluye la compensación por la liberación de los jugadores y el seguro de los jugadores lesionados durante estos períodos de tiempo.

Otros cambios adoptados tienen que ver con la estrategia de marketing para las principales competiciones de clubes con la EHF y derechos de los clubes que se incluirán en EHF Marketing GmbH. También se creará un consejo de dirección conjunto, compuesto por un número igual de representantes de la EHF y del FCH. Los intereses de los clubes en el proceso de comercialización estarán representados además por el nombramiento de un segundo director gerente para EHF Marketing GmbH.

Recordemos que la EHF y Forum Club Handball firmaron su primer MoU en el año 2010 para posteriormente renovarlo en el año 2014 y dicho acuerdo actual finalizaba en junio de 2018.

Para el Presidente de EHF, Michael Wiederer, el acuerdo supone que la EHF tiene una larga tradición de diálogo con los principales clubes y comparte el objetivo común de fortalecer el balonmano de primera clase. También considera que es responsabilidad de la propia EHF reunir los intereses de los clubes y los equipos nacionales en una sola plataforma, y la firma de este nuevo acuerdo proporcionará una base sólida para llevar la totalidad del deporte a un nivel aún mayor.

Por su parte el Presidente de Forum Club Handball (FCH), Xavier O'Callaghan, manifestó que el nuevo MoU es un hito en la historia de la relación entre clubes y federaciones. Ahora ambos se convierten en socios reales, cada uno contribuyendo con sus propios activos y esto es lo que se ha estado buscando desde el principio. Igualmente el FCH espera construir un futuro común y continuar mejorando el balonmano a nivel de clubes.

La firma del Memorando de Entendimiento (MoU) hasta el año 2030 respalda el proceso de licitación en curso de la Federación Europea de Balonmano (EHF) para los derechos audiovisuales y de comercialización de sus principales competiciones de clubes y equipos nacionales.

Recordemos que la licitación, que se hizo pública el pasado 18 de septiembre, ha generado un gran interés y las empresas calificadas tienen hasta el 15 de noviembre de 2017 para presentar sus propuestas. Los derechos audiovisuales y de comercialización serán para el período 2020-2030 de forma modular para las competiciones de clubes, incluida la Champions League, la Copa EHF y la Copa Challenge, así como las competiciones nacionales: Europeos y otros eventos de balonmano juvenil y de balonmano playa.

Seguidnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE