• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De Rosca

España gana a Hungría y se clasifica con puntos para la Fase Principal

La Selección Española ha logrado una importante victoria frente a Hungría por 27 -25 (13 -12 al descanso) que ya la clasifica para la Main Round y además pasar con un mínimo de dos puntos en su casillero. 

España gana a Hungría y se clasifica con puntos para la Fase Principal

España gana a Hungría y se clasifica con puntos para la Fase PrincipalSASA PAHIC SZABO

DeRosca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

El único punto negro ha sido otra vez las lesiones. Gedeón Guardiola con un esguince de tobillo, que al final se ha quedado en un susto y Julen Aguinagalde, que tiene problemas en su espalda. El dato positivo ha sido el debut en el Europeo de Aitor Ariño que ha marcado 4 goles.

Los Hispanos han conseguido vencer a Hungría por 27 a 25 en un partido duro, trabado y en donde España una vez más ha tenido que tirar de oficio para ganar los dos puntos en litigio. España sigue su camino a donde quiere llegar paso a paso derrotando a un rival nada fácil y que se jugaba mucho en la tarde noche de este lunes.

La Selección Española en todo momento tuvo el partido controlado, con ventajas de hasta tres goles de diferencia que se reducían durante algunos minutos de reacciones magiares. El partido ciertamente cambió mucho tras las lesiones de Julen Aguinagalde en ataque y de Gedeón Guardiola en defensa, lesionado en su tobillo izquierdo, desde el minuto 26 de primer tiempo en donde se tuvieron que recomponer esquemas.

Las soluciones que buscó el seleccionador español, Jordi Ribera, fueron efectivas con un Adría Figueras espectacular en el pivote desmarcándose y marcado goles ante las torres húngaras. La portería ante Hungría bien es cierto que no tuvo su mejor día con Rodrigo Corrales con un 15 % y Gonzalo Pérez de Vargas con un 26 %.

El arbitraje de los colegiados rumanos Din y Dinu no fue nada bueno, permitiendo demasiada dureza de los jugadores magiares, no aplicando en las dos áreas los mismos criterios aunque en los instantes finales no les tembló la mano para pitar dos siete metros claros a favor de España, materializados por Valero Rivera, y una última exclusión de un jugador húngaro que terminó en el último gol de España, marcado pro Ferrán Solé, y que le daba la victoria.

Por cierto, las grandes sorpresas de la jornada han sido el empate a 25 goles entre Eslovenia y Alemania, con polémica al final de partido, y la victoria de la República Checa ante la todopoderosa campeona olímpica Dinamarca por 28 - 27.

Los resultados de los partidos de este lunes fueron los siguientes:

En el Grupo "C": Eslovenia 25 - Alemania 25 y Montenegro 28 - Macedonia 29.

Clasificación: 1º.- Macedonia con 4 puntos; 2º.- Alemania con 3 puntos; 3º.- Eslovenia con 1 punto y 4º Montenegro con 0 puntos.

En el Grupo "D"Hungría 25 - España 27 y República Checa 28 - Dinamarca 27. Clasificación: 1º.- España con 4 puntos; 2º.- Dinamarca con 2 puntos; 3º.- Rep.Checa con 2 puntos y 4º.- Hungría con 0 puntos.

Esta tarde de este martes se disputan los siguientes encuentros:

En el Grupo "A": Serbia - Islandia a las 18,30 horas y Croacia - Suecia a las 20,30 horas. Clasificación: 1º.- Croacia con 4 puntos; 2º.- Suecia con 2 puntos; 3º.- Islandia con 2 puntos y 4º.- Serbia con 0 puntos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el Grupo "B": Francia - Bielorrusia a las 18,15 horas y Noruega - Austria a las 20,30 horas. Clasificación: 1º.- Francia con 4 puntos, 2º.- Noruega con 2 puntos; 3º.- Bielorrusia con 2 puntos y Austria con 0 puntos.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE