• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Blog De Rosca

Ya se conocen los países precandidatos a organizar los Europeos 2022 y 2024

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ya ha recibido todas las peticiones de los países interesados en organizar los Europeos de 2022 y de 2024. La conclusión es que existe un gran interés por parte de muchos miembros de dicha federación para organizar estos eventos.

Ya se conocen los países precandidatos a organizar los Europeos 2022 y 2024

Ya se conocen los países precandidatos a organizar los Europeos 2022 y 2024

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

Hasta un total de 13 naciones han manifestado su importante interés en poder organizar los Europeos de 2022 y 2024 tanto en categoría Masculina como Femenina. Incluso en diversos casos se da la circunstancia de un interés por organizarlo de manera conjunta con otros países.

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha recibido las siguientes muestras de interés para organizar los Europeos de 2022 y 2024:

Candidaturas para el Europeo Masculino 2022: Bélgica, España y Francia; República Checa, Hungría y Eslovaquia; Dinamarca, Alemania y Suiza; Macedonia; Rusia y Bielorrusia; Lituania. En Total 6 Candidaturas y casi todas conjuntas.

Candidaturas para el Europeo Femenino 2022: Macedonia. Única candidatura.

Candidaturas para el Europeo Masculino 2024: República Checa, Hungría y Eslovaquia; Dinamarca y Suiza; Alemania; Macedonia; Lituania. En Total 5 Candidaturas.

Candidaturas para el Europeo Femenino 2024: Macedonia; Rusia. En total 2 Candidaturas.

Después que todos estos países han demostrado su interés por organizar dichos eventos ahora los documentos de licitación se enviarán a todas las federaciones interesadas. A partir de este momentos los siguientes pasos serán los siguientes:

Antes del Miércoles 1 de Noviembre de 2017 todas las solicitudes deberán haberse enviado a la Oficina de la EHF. Después, una primera evaluación, el Comité Ejecutivo de la Federación Europea aprobará o no las solicitudes en su reunión del Viernes 15 de Diciembre de 2017.  Posteriormente se realizará una inspección de instalaciones y otros temas importantes en los primeros meses de 2018 de tal forma que en Abril de 2018 se confirmarán las definitivas candidaturas para organizar los Europeos Masculino y Femenino de 2022 y 2024. Recordemos que los Europeos Masculinos se disputarán en el mes de Enero mientras que los Europeos Femeninos se jugarán en el mes de Diciembre de dichos años.

Finalmente la adjudicación de la organización de los Europeos Masculino y Femenino de 2022 y 2024 tendrá lugar en el Congreso que celebrará la Federación Europea de Balonmano en la ciudad escocesa de Edimburgo los días 18 y 19 de Junio de 2018.

Me cuentan “Mis Pajaritos” que están muy indignados con unas declaraciones efectuadas por Francisco Vidal Blázquez García, durante una entrevista, en el descanso de la Final de la Copa de la Reina. El ínclito Presidente Blázquez llego a decir textualmente que “como Presidente del balonmano actual pedir disculpas por todo lo que no se ha hecho antes con las guerreras”. !Toma del frasco Carrasco¡ Con todos los respetos, quién es Francisco Vidal Blázquez García para pedir disculpas por las actuaciones o no actuaciones de los anteriores Presidentes de la RFEBM. ¿Es que acaso él es el BALONMANO hecho persona o qué? !Vamos, que a lo mejor lo que tenía que haber hecho Blázquez era pedir disculpas por no haber llegado antes él al Balonmano¡ !Se le esperaba como el maná¡ Insisto en lo que dije hace unas semanas, me están llegando cosas que no me gustan nada de Francisco Vidal Blázquez García. Me cuentan que continúan las presuntas maniobras orquestales en la oscuridad. Pronto os contaré. ¡ATENTOS!

Seguirnos en Twitter: @deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2